Hace una semana estuvieron por aquí María Corina Machado y Diosdado Cabello, en lo de ellos pues, haciendo su campaña. La opositora María Corina, afiche en mano, promocionando a Gonzales Urrutia, eso sí, el show es de ella; habría que ver si le funciona, porque en el tarjetón de la tarjeta de la Manito, sale la cara de Edmundo, no la de ella; pero eso asunto de la oposición. Por otro lado, Onofrio Cavallo sacó 20 puntos en la movilización de Turén, y otros 20, Primitivo Cedeño, pues movilizaron a su gente y demostraron a los que dicen que a Nicolás Nadie lo quiere, parece que no es así.

 

Los que si se desataron fueron los radicales extremistas digitales, que invitaban a la gente a bloquearnos la cuenta de @aldíaportuguesa, porque portuguesaaldia.com es chavista, y no jodas, diarios que saquen información con la mayor pluralidad posible, no se aceptan en esta convulsa sociedad que la dominan un grupito muy minoritario en RRSS y sus Bots, menos mal no les funcionó, porque cogimos 5 mil seguidores de un solo plumazo, eso no significa que no lo logren, puede que logren bloquearnos la cuenta, pero eso no nos importa, porque habríamos otra, total; nosotros buscamos informar con racionalidad, y la racionalidad no cuadra en esos sectores. Fíjense, nosotros tenemos moral para escribir esto, porque también le dimos cobertura a las concentraciones de MCM. Yo en particular, hablo como ciudadano, no como periodista, en particular no subestimo a los radicales, por el contrario, hay que tomarlos muy en serio, porque han demostrado que pueden lograr lo que se propongan, Chávez es testigo de eso, que lo tumbaron, por 47 horas, pero lo tumbaron en el 2002. El pueblo es testigo, pues pidieron sanciones y se las dieron, eso hay que tenerlo presente, pero muy presente y en 2015, lograron convencer a un pueblo que se acabaría la última cola que ellos mismo impulsaron con sus empresas y le escondieron la comida al pueblo, así que yo no dejo de estar muy pendiente de lo que dicen y de lo que hacen, seguro se preguntan, aja y por qué te interesa esa gente, pues bueno, porque soy venezolano, tengo hijos, sobrinos, nietos, madre, hermanas, y si tú no luchas, entonces quien…

 

Los insultos se dieron en el contexto cuando se publicó el video de lo que ocurrió en Biscucuy con Diosdado, una marea de gente había ahí, como también había gente en Chabasquén con María Corina. Pero la gente que había en Biscucuy, era embuste, según los radicales, los de verdad eran los que estaban en Chabasquén, que entraron por Lara a ese heroico pueblo, pero a ellos no les gusta que uno diga esto. Cuando publicamos la gente que acompañó a María Corina, nadie nos insultaba, nadie pedía bloquear la cuenta, nadie dijo, este es opositor…. Pero nadie… ¡Ah! Pero cuando le subimos las fotos y videos de Diosdado en Turén, les dio un soponcio, entonces quien está desesperado…

 

Yo siempre he dicho y lo repetiré hasta la saciedad, los radicales aceptan un periodista opositor, aceptan un medio de comunicación de la derecha, aceptan mentiras en esos medios, pero jamás van a aceptar y espero que algún día lo hagan, medios independientes que puedan reflejar las dos caras de la moneda. Yo solo les digo… no sé quién va a ganar las elecciones, pero yo sí sé, que no voy a votar por un afiche, ni por quien pidió sanciones, mucho menos por alguien que denigra de la comunidad sexo diversa, odia a las mujeres y le tiene arrechera a los negros. Prefiero votar por un autobusero. ¡He dicho!

 

Mi amigo David Zapata regó un video, creo que era para mí, para que yo lo viera y lo difundiera, donde muestra los autobuses que supuestamente fueron utilizados para llenar las calles de Turén, ahí les dejo el enlace para que lo vean

Como todos ustedes saben, Zapata fue candidato a alcalde del municipio Páez, donde ganó el camarada Rafael Torrealba, él se lanzó por el partido Acción Democrática; y actualmente está a las órdenes de José Brito, que es el chivo que más mea en Primero Justicia según el TSJ. Bueno, siendo honestos no sé si se quedó con Brito, después de este video, puedo entender que anda con el candidato del afiche.

 

Yo entiendo que Zapata se encrespe por el trabajo que dignamente hacemos desde hace 30 años, él dice que yo soy militante del PSUV. No miente; no ha descubierto el agua tibia, pero como lo dije antes, la radicalización enferma, créanme que cuando conocí a Zapata, él no era así… no era radical, pero después que se juntó con los extremistas de Primero Justicia, se me echó a perder el hombre. Ése no es el camino compadre. Te digo algo… el que la oposición no tenga plata ni organización, ese no es problema mío. ¡Claro! Para mover a nuestra militancia, se usan autobuses, ahora pregunto yo, acaso que es el primer partido que lo hace. Generalmente no digo, lo que a continuación voy a decir Zapata, yo puse 10 dólares para la movilización de Turén, de colaboración pues… claro… los opositores como usted solo saben repetir como loros, que el buses se pagan con los reales del gobierno, yo no digo que uno que otro carro, no se use para ir a una marcha del gobierno, pero la verdad es que el PSUV tiene estructuras, tiene base organizada y te paso otro dato, me dijeron que tenía, como militante, dar otros diez dolaritos para la movilización de Biscucuy, me voy a echar la grama yo mismo, me hice el pendejo y no los dí, me los bebí en dos combos en la licorería El Gimnasio, pa que veas que voy al Gimnasio.

 

Ahora bien, pa responderte rapidito, porque no voy a utilizar toda la columna en esto. Donde se ha visto que un periodista, un periódico serio, como el nuestro, creo que estamos de acuerdo en eso, vamos a andar detrás de las camionetitas donde viaja María Corina, o viendo el hotel donde durmió, o buscando la foto donde cenó… o andar verificando si almorzó en las chicharroneras de Ospino, a ver si es verdad que come chicharrón, que dicho sea de paso, ni saludó… a los humildes trabajadores de esa zona de la autopista, dónde has visto tú un periodista en eso… O averiguando que empresario fue el que le ofreció plata, qué grupo de pelucones la recibió en su finca, grupo que anda guindado de los escrotos de Wilmar Castro cuando el ministro viene por ahí, pero cuando pueden defecarle el morral lo hacen. Uno no se ocupa de eso David Zapata. Uno informa, no tengo la culpa que el que informa, enferma a los radicales, no es mi culpa. ¿Polarización política?. La polarización política en Venezuela ha sido un tema constante en los últimos años, David Zapata, y con las eventuales elecciones programadas para julio de 2024, este tema cobra aún más relevancia. La división entre los partidarios del gobierno actual y la oposición ha creado un ambiente de confrontación y desconfianza que ha permeado todos los aspectos de la sociedad venezolana. Amén de las expresiones reflejadas en las redes sociales donde se exacerban los odios y bajas pasiones. De esta última, hemos sido víctimas por el hecho de informar, lo que les gusta y lo que no les gusta, pues creemos que al final es usted, amigo lector, quien se forma sus propias conclusiones. Que si trajeron autobuses, que si fueron obligados; que me trancaron la vía y no me dejaban pasar, que las fotos aéreas no reflejan la verdad. Los medios de comunicación replican la noticia y es el lector quien responsablemente valora lo que lee. No se puede criminalizar un medio de comunicación por su afinidad con una corriente política, específicamente con el socialismo. Para nadie es un secreto que muchos medios defienden los intereses de la derecha en Venezuela y nadie los anda satanizando. El proceso electoral se presenta como un punto crucial para el futuro del país, ya que las decisiones tomadas en estas elecciones podrían tener un impacto significativo en el rumbo político, económico y social de Venezuela. La participación activa de la sociedad civil y la promoción de valores democráticos son fundamentales para asegurar que las elecciones reflejen verdaderamente la voluntad del pueblo venezolano. En este contexto, es necesario que tanto los líderes políticos como los ciudadanos asuman la responsabilidad de actuar con madurez y respeto, buscando soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad. Solo a través del entendimiento mutuo y el compromiso con el bienestar común, Venezuela podrá superar la polarización política y avanzar hacia un futuro más próspero y estable.

Aquí también les dejo un comentario que me dejó Ivelisa Martínez, dirigente de lo que queda de AD en Portuguesa. Yo me imagino que la señora tiene pruebas de cómo es que, el gobierno me paga. Ella es abogada, debería saber que difamar sin pruebas es un delito, creo que como demócrata, que creo que es, aunque empiezo a dudarlo; no debe gustarle que la acusen de algo que ella no es. Pero fijense, la oposición siempre se ha quejado de lo arbitrario que es según ellos, el gobierno, el Estado en su conjunto. Recientemente vimos un video presentado por el Fiscal, donde aparece Ocariz, Leopoldo López y Julio Borges, conspirando con Samar López, al menos eso es lo que dice el fiscal, pero para la oposición eso es embuste, eso es el gobierno que quiere enlodar a la oposición, difamar a sus dirigentes. Ahora bien, verdugo no pide clemencias, partamos de ahí, lo que si esta bien es que Ivelisa Martínez, trate de ofendernos al decirnos arrodillados… simple y llanamente, porque pensamos distintos ideológicamente. Cómo se construye un país así…. dígame, esta es la gente que estudió, que debería educar, orientar, pero son los primeros en denigrar, ofender, pero bueno, el pueblo es sabio y con respeto le digo a la señora Martínez, que la disculpo por eso, aunque no lo pida, y no la perdono, porque soy un simple mortal, que no tiene el poder de perdonar, ese poder lo tiene Dios, y a él, se la encomiendo.

 

 

La Plataforma Unitaria en Portuguesa le entró un documento a MCM donde pedían que al menos los 4 alcaldes de oposición en la entidad, fueran los jefes de campaña de Edmundo en sus respectivos municipios. Documentos que nosotros como medio publicamos. Muchos manifestaron su descontento por la publicación del documento, bueno; ese es mi trabajo… informar; yo por el contrario creo que les hice un favor, pues al visualizar públicamente lo que piensan, pues puede que, en el futuro, MCM los tome en cuenta y les quite el yugo que tiene con el comando  de campaña de Vente Venezuela en Portuguesa, cuyo lideresa, me enteré que no le agrado,  Obvio, como dicen los sufrimos… si yo fuera de la elite guanareña, con reales en el bolsillo, de tez blanca, con los ojos azules, flaquito, piquito de plata y si es posible catirito, hasta yo mismo me tendría arrechera; Es que le concedo el derecho, a quien le va agradar un periodista chabacano, pata en el suelo, negro, gordo y de paso chavista…. No, no, no…

 

Lo cierto es que andan buscando al chismoso que me entregó el documento, para “despescuezarlo” de la plataforma; ¡No sean malos…! Como dice Abidan Castellanos.

 

Ayer fue el día de trabajador. Felicidades a toda la masa obrera del país. A los que no celebraron nada, porque no tenían nada que celebrar, entonces que celebren el día del flojo, que es hoy. Y listo.

 

Los que no son flojos somos los reporteros gráficos de Venezuela, masa trabajadora del periodismo nacional que este lunes 6 de mayo, estaremos celebrando los 81 años del gremio. A Don Víctor Morales, mi “Apá” lo recordamos con nostalgia, en estos días de pláceme para el gremio, y a muchos otros, que dejaron su historia por aquí por estos lares. A Reina Isabel Jayaro; que Dios me la bendiga; mi “Amá”, le enviamos nuestras felicitaciones, sobre todo por habernos formado a mí y a mi colega Miguel Morales, en esta noble profesión que con orgullo, ejercemos todos los días. A mis colegas, gracias por tanto y muy especialmente felicito al Colega Mario Hurtado, Secretario General Seccional del CRGV Portuguesa, por su intachable trabajo. Por cierto colega Mario, para despedirme… le propongo que el futuro; impulse la entrega de un premio de periodismo gráfico, entregado por el gremio; que lleve el nombre de nuestro colega desaparecido físicamente Eduardo León. A muchos nos enorgullecería.

Antes de despedirnos ayer #01May el Presidente @NicolasMaduro  anunció incremento del ingreso mínimo integral de los Trabajadores al equivalente en Bolívares INDEXADOS de 130 usd (90 Bono Contra la Guerra Económica + 40 de Cesta Ticket Socialista).

SALMO 91: 7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

Édgar Alexander Morales

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo