Édgar Alexánder Morales

David Zapata se la agarró en el aire al exgobernador Iván Colmenares, cuando el periodista dice en su columna  del pasado martes que hay tiempo para revisar los errores que se cometieron en Agua Blanca Páez y Araure. Resulta y pasa que Zapata, ante esa postura sacó sus cuentas y publicó a través de este medio, unas declaraciones al respecto, diciendo que era hora de la unidad, la paz, y la reconciliación. A mi tocayo y amigo, Édgar Rivero, parece que no le gustó mucho, no sé si el comentario de Iván, o el comentario de Zapata; ojalá no sea este comentario. UNT a través de Jesús Perozo,  tachó a Zapata como el candidato “hormiguita”; ¡Cuidado y si no es atómica! Como la comiquita; (se me cayó la cédula), lo cierto es que desde UNT lo tildaron de “desesperado”, en todo caso ambos, Édgar y David;  saben que deben sentarse y analizar qué es lo mejor para sus respectivos propósitos políticos, sino; ninguno firulan para el 21N, pero les recomiendo a ambos, no se molesten. ¡Altura! Sobre todo, Altura…

Me encontré con el Gobernador del estado Rafael Calles, con Rafael Torrealba y Primitivo Cedeño, me alegró mucho verlos involucrados en el tema del inicio de la cosecha 2021 junto al General de División José Gregorio Escalona, jefe de la ZODI 33 Portuguesa, que está realizando un extraordinario trabajo en el tema de la seguridad, la distribución de combustible y en el tema que enmarca ese proceso de recolección de cereales, café y caña de azúcar que se lleva a cabo en el estado. Rafael Torrealba me dijo, que le llama la atención de algunos “comunicadores” que se dedican solo hablar gamelote y no trabajan, “les encanta un gordo” me dijo. Yo me quedé pensando en la vaina; y después fue que descubrí por qué lo decía, pero tranquilo Rafael, solo al árbol que da frutos es al que le tiran piedras, ese mismo gafo que anda hablando paja, solo anda pendiente si hay una coma mal puesta en este medio, o una letra demás; para salir dizque a dar clases de yo no sé qué (…); están ya para geriátrico, y es una lástima porque no está senil, ni nada. Ese carajo está como Homero con Ned Flanders; todo lo que hacen los gordos, les da envidia, parece “penderilijillo”.

Digo yo, y lo he visto desde hace varias semanas, lo de Luisana Oraá en Papelón es algo digno de admirar, me agrada la manera simple con que asume la política, con la humildad que asume su rol en la sociedad y su entereza al representar la mujer portugueseña. Oraá, es candidata a la alcaldía de Papelón por el partido Soluciones. Mis respeto.  

En la oposición se han perdido varios frascos después de tratar de “licuarse a ver que sale”y es que, en estos días de paseo por Guanare, oía una emisora de radio y fije el dial, donde hablaba Mara Rodríguez. Ella es candidata a la alcaldía del municipio Guanare (VP sin tarjeta), (Y sin gente)  y decía entre otras cosas, que la Alianza Democrática no existe, que José Ruíz, es un espejismo; Hermes Cortez, ni siquiera nació; que los candidatos que ellos llaman alacranes no tienen cabida para nada y que la única oposición de verdad, son ellos, los del G4. Así, con esas posturas, es complicado hacer política y muy complicado que esta gente llegue siquiera a primera base, por hablar en el argot beisbolístico.  ¡Es que les dan base por bolas! y les hacen el outs porque son tan arrogantes que no se van a primera sino que quieren ponerse en tercera de una vez, de paso; no pararle a ningún tipo de recomendación al árbitro.  Esto hay que decirlo hasta la saciedad, esta es la misma gente que llamó a no votar en las presidenciales y en las legislativas y ahora quieren que se quiten todos porque llegaron ellos. La gente no es gafa, si hay algo que dejó Chávez como aprendizaje para el pueblo, es ver quién miente y quien no, quien hace y quien no, y quien es políticamente inepto y quien no, por eso creo que no ganan más nunca, de seguir por el camino de la arrogancia y la prepotencia política, deben reconocerse entre ustedes primero, para ir a exigirle el voto a la gente, no sean descarados, y dejen de jugar con la esperanza de un pueblo, que si bien es cierto; ve la necesidad de cambiar algo, prefieren continuar con la revolución bolivariana, porque mano segura no se bota, y el pueblo ya sabe que improvisar con bates quebraos como ustedes, no es negocio.

Quien será el valiente que le diga al señor candidato del PCV Francisco Montilla, que no tiene vida en Guanare. No habrá nadie en el UPP89 que sea capaz de demostrarle a ese señor con pruebas en la mano, que no le gana a Oscar Novoa, pero ni con trampa. Novoa tiene los votos, es una verdad que hay que decirla, y bueno; yo lo digo. Una mínima posibilidad de derrotar, pero mínima; al candidato del PSUV, es que se unan en torno a quien tiene más chance. En la capital, no tiene nada que buscar el UPP89, PCV, PJ, VP, COPEI, MAS y resto de tarjetas vacías que hay ahí. Debe entender Francisco Montilla, y los demás candidatos que la gente no vota por tarjetas, vota por la gente, que no es el caso del PSUV que si recibe votos, por ser la tarjeta de Chávez;  yo sé que construir una unidad es muy difícil; pero cuando la verdad arremete, es donde se ven a los políticos de verdad. Quítese señor, no sea necio… y no sé quién es el candidato o candidata que tiene más chance; alguien me dijo que el MAS escogió bien (…); pero que la candidata “se lo está pensando”, en todo caso; no veo hoy a otro ganador que a Novoa; que no es que está arrasando, es derrotable esa candidatura en Guanare, no lo digo yo; lo dice la gente que lo conoce, que ha vivido ahí los últimos 4 años; es así.

Quiero que le den el mismo mensaje al General Chirinos allá en Turén. Tampoco levanta los ánimos como para ganar esa alcaldía. Onofrio Cavallo; lo lleva coleao desde la puerta é tranca y todos saben que en Turén, tiene el mejor perfil, el que llaman “El Tiburón”, Jesús Soteldo.

Me dio unas declaraciones de prensa el señor candidato José Ruíz Parra, donde decía que el G4 es un cascaron vació; y que es el único grupo político que tiene dos presidentes, uno; Juan Guaidó, que dice ser presidente de la República de Venezuela, el otro; Nicolás Maduro, que es presidente de la República Bolivariana de Venezuela. José Ruíz me dio a entender que cogen plata para hacer campaña de Maromeros y Citgo, a parte de la “mantequilla” (que dijo el Chato Vásquez) que les cuadró el presidente de la Asamblea Nacional allá en México con tequila incluido.

Me contaron que José Argenis Yustiz se fue pa´ Caracas a buscar chamba, parece que encontró una en un puesto de arepas en el terminal de La Bandera; tuvo que irse, porque el diputado maquiavélico lo dejó como morrocoy sin cocha. “Mamando y Loco”, y no lo metieron pero ni de portero en el CLEP. Debe estar diciendo: “Al cabo que ni quería”; ese le va tocar comer frijol chino parejo.

Y a Naudy López ni se diga, fue cobrarle el arreglo a Efrén, y quedó debiendo. Ysmael Herrera, volvió para su puesto en SUNAGRO, Eudis Leal y William Pérez, quedaron agazapados por ahí; Laura Guedez, de vez en cuando se cuela en una foto con Rafael Torrealba, eso sí, lejos del maquiavélico diputado; y mientras tanto, José Ángel López comiéndose un dulce de lechosa de lo más sabroso. ¡AHH!

Estén pendientes más tarde porque me voy ahorita a las 9 y 30 AM, a comerme unas empanadas con Hiram Gaviria; él es presidente del partido “PUENTE”, y reconocido productor agropecurio, vino a Portuguesa a “darle el sí” a la profesora Antonia Muñoz, la nota se las regalo más tarde por Portuguesa Al Día.

Mañana estoy de pláceme, seguro habráun alto en mis actividades diarias para festejar con mis seres queridos. Son 47 ruedas, de los cuales 30; llevo haciendo este trabajo; si señor; cuando tenía 17 años comencé a trabajar como Reportero Gráfico, mi profesión de origen, a los 27 me casé allá en Yaracuy; a los 37 me divorcié, y hoy a los 47 debo darle gracias a Dios porque fue un 17 de Septiembre de 1974, que Acarigua me vio nacer; espero retirarme a los 107. Gracias de ante mano por los regalos y las felicitaciones, esperaré echarme un palo más que sea de penca, con mi buen amigo y colega Cruz Mario Silva Casanova, bueno; si lo deja la tigra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?