• 05/16/2022 11:21 PM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

Entre la Cuarta y la Quinta: Emprender Juntos

Feliz día a todas las enfermeras hoy 12 mayo. Semana lluviosa y con mucho movimiento en el ámbito político. Movimientos importantes a nivel de ministerios como se los he comentado antes y en el estado Portuguesa, por supuesto las pugnas por los cargos ministeriales siguen a las sombra de lo secreto. Ellos creen que nadie sabe, pero todo el mundo lo sabe. Por ejemplo Rubén Cortéz, ya está recogiendo maletas de Pedro Camejo, porque seguramente se irá a otra responsabilidad que está por definirse oficialmente.

José Argenis Yustiz está como Sony León; vino por ahí a Portuguesa luego de su gira por Sudán del Sur, con el movimiento Free Alex Saab y parece que eso le ha traído sus frutos. El Japy se le vio en la sede del IVSS de Acarigua entregando unos donativos a los niños del hospital. Ya anda en la pista y contra todo pronóstico y lejos de las luces de favorito, montado en Rich Strike se mete no en el Derby de Kentucky, este jinete acarigueño y venezolano como Sonny León, dejará boquiabiertos a mucho. Ya verán.

Más adelante les cuento en qué anda el vicealmirante Reinaldo Castañeda, que a principios de año les dije que estaba el roster y hoy ya está en el cajón de bateo.

Soplándole el bistec está Demetrio Hernández a su curruña Homar Garcés en el despacho del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, pero hay una premisa en política que reza que mientras más soples, te soplarán, así que después de ojo sacado no vale Santa Lucia.

Cambiando de tema y voy a proponerle a Grossman Parra el concurso del Fastidioso de la Semana en redes sociales. La verdad Grossman es que uno se queda es loco, por el bombardeo de pendejadas que te envían por esos grupos. A lo mejor nosotros seremos fastidioso también, porque repartimos nuestros enlaces a lo largo y ancho de nuestro estado, lo hacemos informando, es la nueva modalidad, pero seguramente hay alguien que le molestará, cuando alguien me lo dice, no le envió más los enlaces, pero cada día sale uno que otro escribiendo majaderías, por ejemplo, yo respeto el cristianismo, soy cristiano además (…), pero esa mariquera todos los días ¡Oh Señor! Bla bla bla, y al medio día los vez deseándole la muerte a un chavista y maldiciendo cuanta bomba de agua arregla Primitivo, Torrealba o Novoa, ¡No jodas! Que cristiano es ese (…) son unos falsos, ya los tengo es mediditos de lo falsos que son y si lo he identificado yo, que soy un simple mortal, deben imaginarse que chucho los debe tener en su lista de “Eliminao”. ¡Si es que hay una!

Yo tengo una tía que es opositora “a tres tablas” cada elección presidencial, se va con su vecina Ismelda, va vota por Capriles, por Rosales, por el que sea y me dijo en estos días, ¡mira sobrino! Si la oposición llama a unas primarias y deja por fuera a los alacranes, bueno; ¡Que se jodan! Yo votaré por Maduro. Además me dijo ¡ojalá que se ponga escribir tonterías en esa vaina y nombrarme! Yo le contesté ¡tranquila Tía Margot! No escuché nada.

Esa es una de las que fue a votar por la MUD, pero terminó votando por Ornobis González, dado a que la tarjeta “se parece igualita” y como iban divididos bueno, les pasó lo que les pasó y como buen cristiano que soy, cuando me preguntó que si ese viejito era el candidato, le dije ¡ese mismo es tía!, ahora bien, ¿de quién es la culpa?, ¿del chavismo?… ¿del gobierno?… del ¿CNE?… ¿o será de la oposición?

Una posición coherente entre el discurso y la acción le observo al diputado Pedro García. Análisis dentro del marco del respeto, ejerciendo la política como debe ser; escuchando planteamiento, exteriorizándolos, proponiéndolos y de verdad que es muy positivo su accionar dentro del Consejo Legislativo del estado Portuguesa, al diputado García 20 puntos por eso, al de la MUD, “0” y papa pitufo menos “0”.

El dirigente copeyano Luis Calles me envió esto: Los 10.000 bs que decretó Maduro el 1ro de Mayo como compensación para los jubilados representaban 2.200$ en ese momento, doce días después ya son más o menos 1.850$ y todavía no han cancelado ni la primera parte, cómo siempre se convertirá en sal y agua, “quevalegrareso”.

Así son las habilidades que destacan a un verdadero comunicólogo, Creatividad, Liderazgo, Dominio del lenguaje verbal y no verbal, Interacción constante, Sentido de innovación, Aprendizaje continuo. Hoy también es día del comunicólogo que generalmente dominan la ciencia de carácter interdisciplinario que estudia los sistemas de comunicación humana y sus medios.

Epa nos metimos en la onda de los emprendedores y quiero agradecer a la doctora Ana Morillo, Registradora Mercantil Segundo del Estado Portuguesa, por su encomiable labor y rectitud para quienes acuden a ese despacho en búsqueda de asesorías. Con ella, 7 mujeres guerreras que atienden con espero y sentir patrio a la gente, me consta del comprimo de la ciudadana registradora y públicamente le hacemos desde aquí, un merecido reconocimiento por su trabajo.

Miguel Morales, este servidor y la Dra. Ana Morillo, formalizando Inversiones Medios Digitales Al Día.

Este movimiento viene creciendo y sigue trabajando y ayer con asistencia del Gerente regional de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro, Franklin Rojas, el Director de Industria, Comercio y Emprendimiento de la Gobernación de Portuguesa, Luis Edgardo Ramírez, el Director Estadal del MIPPCON, Humberto Garcés, y el equipo coordinador regional del Movimiento Social de Emprendedores, se efectuó en el Terminal Intermodal Puerto Seco Batalla de Araure un taller informativo dirigido a  los emprendedores de los municipios Páez y Araure que requieren financiamiento. En el mismo, se les hizo saber cuáles son los pasos a seguir para acceder al financiamiento, todo esto de acuerdo a las políticas económicas orientadas por el Presidente Nicolás Maduro, la Ministra Dheliz Álvarez y el Gobernador Primitivo Cedeño en aras del desarrollo integral de Portuguesa y Venezuela ¡Enhorabuena!

Corto pero preciso, lo dejó hasta aquí no sin antes unirme a las voces que piden se resuelva el tema de diésel para los productores agrícolas, conozco que se están haciendo las gestiones necesarias para solventar el problema, ojalá y sea oportuna la solución. Hasta el jueves.

Édgar Alexander Morales

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...