
La Fiscalía Sexta del Primer Circuito del Estado Portuguesa, logró una Sentencia Condenatoria contra la Imputada: Maryelis Velásquez Villacinda de 31 años de edad, tras asesinar a su pequeño recién nacido, abominable hecho registrado en Guanare.
El suceso ocurrió el pasado 21-2-22, a las 4:00pm en la Urb. Josefa Camejo, calle 3, casa 63, Guanare, Estado Portuguesa.
Portuguesa Al Día conoció que la imputada presentaba un embarazo a término, el cual era desconocido por sus vecinos y familiares, sin embargo, sospechaban por lo abultado de su vientre, y procedió a ingerir una planta de nombre monte de altamisa, que según contiene propiedades para provocar el parto, y una vez con los dolores, se encerró en el baño, y dio a luz por vía vaginal a un niño de 2k 500g, y 53 centímetros de estatura.
La criatura respiró y lloró al nacer, luego; la degenerada procedió a introducirlo en un morral tricolor, le colocó unas piedras, lo cerró y lo llevó hasta una zona boscosa, falleciendo el infante por sofocación.
El día 23-2-2022, las vecinas observaron a la imputada con un vientre más pequeño, y dieron un recorrido por la zona, y observaron el morral con el cadáver del niño, y dieron parte a las autoridades.
A Velásquez Villacinda se le acusó del delito de Homicidio Calificado Por Motivos Innobles y en fecha 11-05-2022, se realizó la Audiencia Preliminar.
La acusada se acogió al Procedimiento por Admisión de los Hechos, por cuanto el juez le impuso la pena de 18 años y 8 meses de cárcel.
Edgar Alexander Morales
