Primitivo Cedeño se la toma con soda y solo ve los toros desde lejos;  mientras la oposición en Portuguesa, está como al hormiguero cuando le quitan las migajas, y se alborotan todas las hormigas. La Contraloría General de la República, dejó caer una bomba en el seno de los partidarios de “La Negra” Antonia Muñoz; tras inhabilitarle cuatro de sus candidatos por 12 meses, y los de la MUD, la llamada “Alianza Democrática” y la “Oposición” del “centro”, salvo AD, Cambiemos e Iván Colmenares; se hacen los “Shakiros”, ciegos, sordos y mudos; no sabiendo María Beatriz Martínez y Lucas Segura, que en la Alemania Nazi, primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque no era socialista; no sabiendo Édgar Rivero y Héctor Lameda que luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque no era sindicalista, no sabiendo José Ruiz Parra y Hermes Cortez, que después vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque no era judío; pero estoy seguros que cuando les toque, ósea cuando vengan por ellos; ya no quedará nadie que pudiera defenderles.

No entiendo por qué inhabilitaron al “Tiburón” Jesús Soteldo en Turén, pues él nunca ha sido funcionario público. Es como si a mí me obliguen a rezarle a la Virgen María, siendo Testigo de Jehová; una cosa incomprensible, a menos que…

No sé por qué inhabilitaron a Édgar Faneite por no presentar su declaración jurada de patrimonio, sí es que el doctor Faneite trabajó hasta el 5 de octubre para el ministerio de salud en Barinas y tiene chance de presentar, según la Ley, la declaración hasta 5 de noviembre. ¡A menos qué!

No tendría que preguntarme por qué inhabilitaron a Samuel Durán en Agua Blanca, si es que él, tampoco trabajó como funcionario público, salvo como chofer. No fue cuentadante de nada, ni mucho menos manejó nóminas de nadie. A menos que…  

No entiendo por qué, inhabilitan a Ronald Hernández, después de tanto tiempo de haber dejado de ser constituyentita, donde a la vista está; hasta no volvió más, ¡claros está! A menos que…

Bueno ya se confirmó que el CNE admitió que el UPP89 y el MAS, partidos que quedaron sin candidatos, puede sustituir a los inhabilitados, para cual; en el caso de Agua Blanca, será inscrita   Exglimar Mairobys Pérez Márquez, esposa de Samuel Durán;  Yohanna Coromoto Gómez en el municipio Araure, Ana Rosa Gil Vásquez en el municipio San Genaro de Boconoíto, madre de Édgar Faneite, y Amalia Rosa Aguilar en el municipio Turén, hija de Jesús Soteldo.

Ahora bien, con mucho respeto les digo a los del UPP89 y al equipo de Antonia Muñoz, ¿acaso no fue eso precisamente lo que le criticaban a Primitivo Cedeño? ¡Digo!, todo el mundo se hastió de decir que Primitivo esto, que Primitivo puso al hijo, que puso a la esposa, que puso aquí, que puso allá, que “emperador” que nepotismo, ¡vacié!; tengo la ligera impresión (sarcasmo); que los que ayer le criticaban a Primitivo Cedeño, lo están haciendo ustedes hoy; así como pudiera estar yo, en contra de las inhabilitaciones exprés por parte de la Contraloría General de la República y presumir que, fue un acto orquestado desde el PSUV; también siendo yo, lo más cercano a cumplir con la objetividad, decir  que eso no está bien. No hay más líderes en Agua Blanca, no hay más líderes en Turén, en San Genaro; ¡es muy criticable esa actitud! Ya yo sé, si en el futuro aspirara a un cargo de elección popular, debo preparar a mi mama, a la mujer mía, a la suegra… ¡en fin!

Lo dije al principio la campaña empezó y ya Hermes Cortes anda afinando a su equipo en los 14 municipios, me dicen que va a pintar unos murales en Araure y Acarigua y además hará algunos actos de masa en ambas ciudades, Éxitos Hermes. Hoy estará presente en el recorrido en bicicleta que hará “El Chato” Vásquez por Araure, a propósito de sus aspiraciones a la alcaldía de esa ciudad.

Por cierto el tema de los murales, que enfrentó a David Zapata y a José Harris la semana pasada, también a la gente de Alexander Viscaya, se quedó “tranquilito”; parece ser que privó la sindéresis y no sé si hubo conversaciones a lo interno del PSUV o entre todos los equipos, lo que sí sé, es que Rafael Torrealba, es un hombre que utiliza para cada paso que da, el raciocinio por delante; no es el de la confrontación per sé, ojo no quiero decir que no confronta, lo que digo es que la palabra va por delante y eso es digno de un político en estos momentos.

Conversé con Primitivo Cedeño a inicios de esta semana, y le pregunté ¿Cómo ves la Vaina? y me dijo soplando un Bom Bom Bum, ¡fina! “estamos trabajando duro por Portuguesa hermano querido, visitando los municipios, las parroquias, los territorios, monitoreando todas las semanas el estado, analizando y optimizando los ofrecimientos de campaña, para decirle la verdad a la gente a nuestros electores, pero además recibiendo muchas instrucciones del partido, el PSUV viene orientándonos con una normativa de campaña que vamos a seguir al pie de la letra, la campaña es corta; hay caminos bastantes bien andados, nuestras maquinarias están activas, al día, nosotros no vamos a pelear con nadie, yo no voy a convertir la campaña en un descuartizadero como han pretendido algunos, ¡mano segura no se tranca viejo!

Fui para la rueda de prensa de la profesora Antonia Muñoz en Araure y como todos ustedes saben, aquí la mayoría de los periodistas andamos “a patica” y para que se diera la rueda de prensa se dispuso un carro para trasladar a los comunicadores sociales que asistimos y a mí me tocó regresar a mi puesto de comando de Portuguesa Al Día con la profesora y le pregunté lo mismo; ¿profe cómo ve la vaina?, ¡fina! “te voy a decir un parábola”. Una vez Jesús les dijo a sus 12 discípulos que tomaran una piedra y lo acompañaran al monte Sinaí, cada discípulo agarró una piedra más o menos razonable, pero judas; tomó una piedrita chiquitica por flojo, y cuando llegaron a la cima, Jesús les dijo ¡ahora sus piedras se les convertirá en pan! ¡Comamos!

Como se darán cuenta Judas le tocó fue una ñisca de pan, pero al otro día Jesús hizo lo mismo, tomen una piedra y acompáñenme al monte Sinaí, ahí Judas… agarró una ñasca, una gran piedra y partieron al monte Sinaí, Jesús hizo un circulo con los discípulos al llegar, notó que Judas no había llegado, divisándolo que venía con la gran piedra, sudao… una vez completos los discípulos les dijo ¡Soltad las Piedra! Hoy les traje casabe.

No me dijo más nada y me quede pensando ¿a quién relacionaba con el personaje de Judas, quien en Portuguesa pudiendo tomar una aceptable piedra para cargarla, prefirió la más pequeña por vivo, pero cuando vio la mantequilla para que era, quiso coger la más grande, y quedó igual, como la chiva que pario tres?

¿Cómo se dice lancha en chino? “Chinchulancha”. Y así quedó Alex Saab, pues entre EEUU y Cabo Verde le quitaron lanchas, yates, casas, cuentas en el extranjero. Ya están declarando ante la justicia norteamericana, considero yo; que de manera ilegal, pero como EEUU todo lo puede, entonces solo queda ver si la justicia y la diplomacia internacional, funciona.

Hay un número de teléfono en un grupo de  WhatsApp que se llama “Boletines de Turén” y esa persona decía todos los días que iban a meter preso a Jesús “El Tiburón” Soteldo, que no iba a llegar ni a sardina porque lo iban a inhabilitar, lo acusaba de ladrón y un poco de cosas más. Este comentario parece superfluo pero es que, en estos días estaba en Canelones, allá esa populosa parroquia de Turén y oía la radio con unos amigos y escuché al señor Enzo Cavallo, decir que ese número no era de él; y que no era él, esto pa allá y esto pa acá, ¡es raro! Porque nadie le estaba preguntando si era de él, pero él salió a decir que no era él. Ahí me acordé del cuento de Judas.

Carlitos Gutiérrez era candidato en el circuito 3 al CLEP por la Alianza Democrática y su tarjeta de Acción Democrática; eso era lo que tenía entendido, pero revise los candidatos y no lo vi, será que lo despescuezaron y no se dio cuenta.

Moraima Barranco está haciendo un trabajo muy interesante allá en Turén, ella es candidata a la alcaldía de ese municipio, por el Partido Soluciones Para Venezuela.  Anda con una mano adelante y otra atrás, sin medio; pero echándole un camión por su municipio. Éxitos Moraima.

Alexander Vizcaya me dijo “mira morales tú mismo has dicho, que en político no se sobrestima a nadie”. Le pregunté, pero por qué me lo dices, bueno –contestó- tal vez yo no haga actos de masa, pero toco la puerta que quiero, porque tengo la suficiente moral para darle la cara a la gente y cuidado, mira que en Páez ganó Dublas Pérez; y nadie creía que él iba a ganar, y ganó, así que yo voy palante, ques pa allá. Hasta el Jueves.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *