En el nuevo recorrido efectuado este jueves 28 de octubre en el marco de la programación de actividades entorno al arranque de campaña del equipo de la MUD – Unidad en Páez, se evidenció que un grueso número de ellas adolecen de condiciones mínimas para su retorno a actividades académicas presenciales.

Edgar Rivero, candidato a alcalde del municipio Páez, dijo que En la escuela del barrio 19 de abril, los representantes deben llevar dos tobos de agua por alumno para poder permanecer tres horas en el plantel, en el liceo Creación Durigua no se ha llegado la cuadrilla para la poda de la maleza y la infraestructura evidencia un marcado abandono, en el preescolar de goajira 01 los representantes se vieron obligados hacer la colecta entre ellos para comprar batería de baños, cables eléctricos, pintura, otros insumos, el emblemático Liceo Páez el tiempo atenta contra el programa de reparaciones o adecuación, en el Palacio Fajardo el agua tiene bastante rato que no llega y así por el estilo es la radiografía que muestra nuestros planteles educativos.

Sin embargo, vemos con asombro como el candidato del PSUV Rafael “Yo No Fui” Torrealba, viene efectuando de forma irresponsable una serie de saraos en algunas instituciones educativas de la localidad bajo la mejor versión de la teoría del “Pan y Circo”. La Institución educativa que utiliza para realizar proselitismo político (en contra de la Norma) durante esta campaña electoral es adecuada provisionalmente con una fachada portátil que persigue ocultar en el fondo la gravedad que se está viviendo. No más mentiras del fracaso Rojo.

Por mucha decoración, comelona, baile que pretendan ofrecer de manera efímera, la realidad indica a simple vista que más del 80% de los planteles educativos del municipio Páez persisten los problemas del mal estado de los baños, la falta de bioseguridad, escasez del agua y el deterioro de las infraestructuras de las edificaciones es notorio, sin olvidar que la mayoría de educadores, personal administrativo y obreros no han sido vacunados.

Finalmente, ante este cuadro nada favorable que atenta de forma directa con el futuro de nuestros hijos o representados, es determinante ejercer el voto consciente este 21 de noviembre. Quien considere que el candidato del continuismo rojo pueda propiciar una gestión eficiente es cómplice de la peor agonía que hemos sufridos los habitantes de todas las parroquias y comunidades del municipio Páez. Cambio ya!

Edgar Rivero / Candidato de la MUD – Unidad en Páez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *