Muchos rumores se oyen en torno a los diferentes espacios de gobierno en Portuguesa, tanto en alcaldías, como en la misma gobernación. Hasta hoy, ha sido imposible conseguir una versión oficial. La primera es que ha cobrado fuerzas, el posible llamado al gobernador Primitivo Cedeño, a un ministerio dentro del gobierno nacional, esto “a según”, debido a la extraordinaria capacidad del oriundo de Tocuyano, para organizar, supervisar y ejecutar obras y planes que van en beneficio de la gente. Ya lo manifesté antes, y lo digo otra vez por todo el centro de la mitad del medio, ojalá solo sean rumores, pues Primitivo Cedeño tiene muchísimos detractores, hay gente que no le gusta su manera de trabajo y les desagrada como actúa el exalcalde de Agua Blanca y Araure bajo presión, pero nadie, absolutamente nadie, puede negar la efectividad en cuanto a trabajo, liderazgo y planificación y como portugueseño, a expensas de que la gusanera radical opositora, me llamen depilador de testículos; Portuguesa merece que al menos, el gobernador termine su periodo constitucional, pues faltan muchas cosas por hacer y no es mentira que hoy, la entidad, muestra avances significativos en servicios públicos, seguridad, salud, instalaciones deportivas, vialidad rural, y los portugueseños debemos seguir contando con este carajo que definitivamente le duele esta tierra como ningún otro le ha dolido, estando en el mismo cargo que él ocupa.

Movida de Mata en la alcaldía de Páez  supongo yo que se debe al refrescamiento de la gestión luego de 2 años, (muy buena a mi entender) del alcalde Rafael Torrealba. Y es que ya el año pasado, bajo sombras de rumores y comentarios que no puedo afirmar o negar, porque nadie dice nada, ya había salido el director general de la alcaldía José Robiño; que en el primer año de gestión ocupó el cargo de director de Políticas Sociales y Comunitarias. Antes de Robiño estuvo el doctor Emilio Urbina, quien dejó buenos números de organización en su gestión y ha sido la clave, del avance que muestra el plan de trabajo de Torrealba. Lo cierto es que también hubo cambios en otras direcciones y empresas municipales tales como la Compañía Municipal de Gestión y Recolección de Residuos Sólidos, la dirección de prensa no quedó ni uno; lo que nos hace suponer repito, que se viene una nueva etapa de fortalecimiento del gobierno municipal. Estaremos pendiente, lo que si no se puede negar, es que Acarigua está muy bonita, al igual que Araure.

Nos hacemos solidarios con la difícil situación que atraviesa la familia Bolotín, por el lamentable accidente que sufrió el ING Ramón Elías Bolotín, al estrellar el paramotor que pilotaba en el Playón, municipio Santa Rosalía. Fortaleza

Turén cumplirá 300 años este 2024 y ya el alcalde Cavallo y el gobernador Cedeño han planificado cómo se va a homenajear a los habitantes de este importante municipio, con motivo de su tricentenario. Obras de importancia, una de ellas, la consolidación de la vialidad Santa Cruz-Turén, una necesidad exigida por los Turenenses. Turén merece tener todo lo que sea posible, para el bienestar de su gente, esta es la hora de Turén y es muy justo que vaya ya, definitivamente, consolidando en servicios públicos, salud, educación. ¡Vamos pues!

Hablemos un poquito de María Corina Machado y es que existe esa gran incertidumbre de ¡si va o no va!, yo no tengo dudas. Yo creo que no va y todos los que la siguen, tendrán que votar por García Arocha o el que ella escoja, porque definitivamente sería un sinsentido, habilitar a una persona que llamó al ejército estadounidense a realizar una “intervención humanitaria”  en nuestro país. Sería faltarnos el respeto a nosotros mismo, habilitar a una persona que representó a Panamá, país que cedió su silla en la OEA a la inhabilitada dirigente, claro, para hablar mal de la nación que pretende gobernar, ante los embajadores de la región. No tendría sentido permitir que alguien que transgredió la ley al llamar a la salida I y II, donde murieron venezolanos de distintas ideologías, creando violencia y desasosiego en Venezuela. Somos más de 20 millones de personas habilitadas para votar este 2024 y quiero decirle a la CGR y al TSJ que somos muchos, los que consideramos que la precandidata, no cumple con los requisitos para acceder a su derecho de participar, derecho que perdió por no cumplir sus deberes como venezolana.  Por cierto la jefa de Vente Venezuela en Portuguesa se cree, la “sayoncita del llano”, manda, ordena, execra, manotea a todo aquel, que no la reconozca como “líder” de “la presidenta” en el estado (Quiere ser candidata a la gobernación). Me gustaría ver por una ventanita una reunión entre la dirigente maricorinista, María Beatriz Martínez, “El Chato Vásquez”, Iván Colmenares, Mara Rodríguez y la “Negra” Antonia Muñoz, ¡Dios mío mismo!

Nombro a la profesora Muñoz, porque ella es dirigente del UPP89, partido que participó en las primarias con César Almeida, candidato que prometió apoyar al vencedor de las primarias de octubre de 2023, que por supuesto ganó MCM y por ende deduzco que será la candidata de la profesora y digo que quiero ver por la ventanita esa reunión, sobre todo como la profe pregunte ¿Dónde estarán los venezolanos virtuosos, patriotas e ilustrados?, cosa que ella se pregunta a cada rato, en referencia a Bolívar que una vez dijo, “hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres ilustrados constituyen las repúblicas”. Solo digo.

Epa, los 4 alcaldes de la oposición salieron por allí a pedir diésel para los productores, eso es bueno que lo hagan, pero sería interesante también que coordinaran con los cuerpos de seguridad, para denunciar y minimizar las mafias, rojas, verdes, blancas, del color que sea, que comercializan de manera ilegal el vital combustible para la producción de alimentos, lo digo en buena lid, hay que apartar la animadversión y en verdad, hacer frente al problema de la comercialización y distribución del diésel. Ayuden, a ayudar.

Héctor Daniel Lameda, será homenajeado por la dirección regional del partido Copei en Portuguesa este sábado 13 de enero, a propósito del 78° aniversario de la fundación de esta organización política. Héctor Lameda, amigo de esta casa editora y en lo particular, un excelente amigo mío, merece este tipo de homenajes. Fue un hombre ejemplar, profundamente católico y ejemplo de la sociedad regional. Enhorabuena. Hasta el Jueves.

 

Édgar Alexander Morales

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo