Yo no soy como los pulpos que tienen tres corazones y sangre azul, tampoco tengo la capacidad de este invertebrado cefalópodo de mimetizarme con el entorno, no puedo cambiar de color y de textura para adaptarme al medio, ellos pueden evitar el ataque de depredadores con esas habilidades, yo no; yo soy un humano común y por ello, a mí particularmente se me hace difícil ser hipócrita y acomodaticio de acuerdo a las circunstancias, ¡pero carajo! Cómo me sorprenden los políticos opositores de este estado, que pareciera que tienen cerebro de pulpo, lo digo por lo desarrollados, pues se han reinventado con la gran capacidad para resolver problemas. Estos políticos son capaces de aprender y recordar a largo plazo, algo común en humanos y pulpos, el pulpo con la gran diferencia que tiene 500 millones de neuronas. Me fascina comparar a los políticos de mi Portuguesa con los pulpos, porque estos animalitos (los pulpos) utilizan dos terceras partes de sus neuronas en sus brazos, o tentáculos; que son capaces incluso de resolver un problema (por ejemplo, cómo abrir una concha), mientras sus dueños están ocupados haciendo otra cosa, como revisar una cavidad en busca de alimento, les digo más; los pulpos tienen la capacidad de regenerar sus tentáculos si los pierden por algún motivo. Si un depredador ataca a un pulpo y le arranca un tentáculo, este puede volver a crecer en un plazo de unas pocas semanas. Además, el tentáculo nuevo es exactamente igual al anterior en términos de tamaño y función. Gracias a su sistema nervioso centralizado, realizan esta función de un modo rápido y muy eficiente

Este preámbulo tiene pertinencia a propósito de la reciente “jornada” del pasado domingo de la oposición, lo que se ha llamado primarias, para escoger un candidato, en este caso candidata de acuerdo a los resultados, muy raros por cierto, dados a conocer por la Comisión Nacional de Primarias; que fue citada ayer por la Fiscalía, que enfrente al PSUV en 2024. Es que, los que hace poquito, llamaban locos a quienes andaban con la corriente de María Corina Machado, ahora son más “maricorinistas” que María Corina; y como pulpos, ya se quitaron los tentáculos verdes, blancos, amarillos, y naranjas; y se han regenerado con nuevos tentáculos para pegarse a la candidata inhabilitada, tratando de que si ella no va, queden guindando del que ella escoja, o quedar “pegaos” de la teta de cualquier cosa que pueda ocurrir con los opositores allá en Caracas.

 

Utilizan esas 500 millones de neuronas para estar ahí, mientras los que conspiran contra María Corina Machado; hacen lo que tengan que hacer para sacarla del juego político, porque eso está ocurriendo hoy y ahora mismo. He conversado con muchísimos opositores, de los que llaman alacranes, de los que llaman G4, adecos con Bernabé, adecos con Ramos Allúp; todos, tratando de darme sus apreciaciones de lo que ocurrió el domingo, incluso algunos, se han dado el tupé de “recomendarme” que ni se me ocurra decir que la jornada de primarias, es un fraude electoral, porque “tú Édgar Morales, eres un tipo que goza de credibilidad y sería muy tristes que fijes una posición, acompañada de ese concepto”. Les tengo Noticias.

No solamente es un acto diseñado para engañar a los opositores campeones del Instagram; sino además un sistema casi que perfecto, para engañar a la comunidad internacional; pero hay un detalle. Ya no engañan a nadie.

Todo el mundo sabía aquí  que luego de esa cosa llamada elecciones, que más bien creo que fue una autoproclamación parte dos, iba a traer frustraciones y poco a poco, se han venido develando las triquiñuelas que cometieron y ya se nota, hoy; que la gente está frustrada, molesta, a la expectativa, por el aluvión de denuncias que se oyen en todo el país; incluso, ya anda rodando un audio, donde se devela que la vicepresidenta de la CNP estaba pidiendo 250 mil dólares para “maquillar” el resultado. Esperemos a ver.

Ayer participé en una rueda de prensa con el gobernador Cedeño, donde decía que el hombre que salió votando el domingo con la franela de Primitivo Gobernador, era un trabajador de la alcaldía de Guanarito. La puesta en escena pareciera que fue orquestada, “para foto”, desde los sectores de la oposición de ese municipio, pienso que también debe investigarse este hecho que lo que buscaba, era engañar a un sector de la sociedad, para después decir que la gente del gobernador, fue a votar en ese fraudulento proceso.

Omar Garcés, amigo mío, me envió un texto de Franco Vielma, quien es Articulista de la Misión Verdad, donde decía que MCM secuestró la primaria, la hizo a su medida y abultó los resultados. Fabricó su propia épica en una primaria que organizaba la Plataforma Unitaria, (a la cual ella no pertenece) y que tuvo la amplitud de darle espacio de participar. Convirtió la primaria en un evento para propiciar un «cambio de mando» en la oposición. ¿Cuándo la oposición tuvo un mando único y personificado? Nunca ha sido así. Pero según MCM los «votos» le dieron ese «mandato». Así  se ha autoproclamado en las narices de todos los demás.

El reflejo de lo anterior es el pacto con VP. Nadie atacó más a Guaidó desde la oposición que MCM. Leopoldo López y Ledezma entendieron muy bien que la lógica es alinearse a cambio de dinero, pues saben situarse siempre cerca del dinero. El G3 en cambio tiene un futuro difuso. Los adecos sacrificaron a Prosperi por denunciar un fraude real. Así que quizá ya están negociando, pero eso no quiere decir que les funcione. No hay nada por sentado a futuro para PJ, UNT y el propio AD. Entre partidos opositores hay la sensación de que luego de 20 años de «trabajo político», ahora precisamente los «recalcitrantes, excluyentes y radicales», son los que están capitalizando el momento. Sensación de proscritos y de que el poder les sigue y seguirá siendo lejano. Pluralismo, diversidad, inclusión y tolerancia, son palabras que MCM no entiende. Su lógica es visceral, antagonista, zigzagueante y calculadora. Ella y otros opositores han acumulado demasiadas heridas, por eso otros políticos no ven condiciones para someterse a su reinado. Se los dejo hasta aquí, no sin antes agradecerle a nuestros lectores por estar pendiente de este espacio.

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo