Cuando alguien se considera político, debe dejar las susceptibilidades a un lado, sino; quédese en su casa, por supuesto que la política debe tener los más altos niveles de moral y ética para ejercerla, cosa que se ve muy poco en nuestros políticos en general. Lo digo porque, nosotros los que generamos opinión; sabemos el impacto de lo que escribimos y ahí, también debe haber ética y mucha conciencia; Nos equivocamos, si ¡Claro que lo hacemos!, solo que muy pocos se atreven a rectificar.

Todo el preámbulo se sobreviene porque en estos días dijimos que había sustituciones del PSUV para la alcaldía de Agua Blanca, y hasta la fecha; parece que no es cierto. Con lo cual, ofrezco mis más sinceras disculpa por el gazapo que sé, afectó; de alguna manera, los intereses de particulares, pues es que, portuguesaaldia.com llega a todas partes y debemos asumir responsabilidades. Dicho esto. Prosigo.

Como un balde de agua fría cayó la decisión de Mariana Lerín, de declinar las aspiraciones a la alcaldía del municipio Guanare. A José Carrillo jefe del PCV, le dio un soponcio, lo sorprendió porque se enteró fue a través de las RRSS y por lo que escribimos por aquí en portuguesaaldia.com. El PCV quedó como bachaco sin antena, porque le sacó la silla al coronel Montilla allá en Guanare, para dársela a la diputada, pero ésta, simplemente renunció. Felipe Mujica, presidente del MAS  y que se agarró la cabeza, y el pana Reinaldo Quijada, del UPP89 y que quedó como “Don Barriga” cuando el chavo del 8 le daba un pelotazo: “Sin Aire”. Loco e perinola quedó el señor Omar Querales, el del MAS aquí en Portuguesa cuando leyó la cosa el pasado martes, pareciera que fue el regalo de cumpleaños de Primitivo Cedeño, quien aprovechó de echar otra bailadita, de lo contento que estaba. A quien no agarró fuera de base fue a la profesora Antonia Muñoz; que le pidió un vaso de chicha  de maíz cariaco que le trajeron; y saboreándola, con el bigote blanco por la bebida le dijo al gordo José Manuel Mejías “Se los dije”.

Las especulaciones de una vez comenzaron a rodar que fue Francisco Torrealba que se jugó a Rosalinda, que el comandante Castro Soteldo habló con ella, ¡incluso! que fue una bravuconería de “la catira” de Guanare, porque Antonia Muñoz, no quiso tomarse una foto con ella, que la presionaron, que esto, que aquello, que eso es mentira del gordo Morales, en fin; las razones las conoce ella, y solo ella, no queda más que desearle buena suerte, y que asuma los costos políticos, pocos o muchos, que su decisión le traiga.

La novela del Maquiavélico, saben ustedes que no la voy dejar pasar: Y es que cuando vi a Francisco Torrealba como jefe de Campaña en Portuguesa, me acorde de la frase esa del contrapunteo de Florentino y El Diablo que dice “Aquí saben los Señores, que cuando la punta encajo, al mismo limón Chiquito me chupo gajo a gajo”.

¡A caracha ñero! Y es que uno no puede meterse a brujo sino conoce la yerba, al menos debe haber ido una vez en su vida, a la montaña de Sorte para decir que uno “tiene materia”, dicen lo que saben pues, de esos temas esotéricos; y creo que eso le pasó al maquiavélico diputado, que pensó que iba a venir a naricear a Raquel y todo aquel, y resultó que el nariciao fue él.

Me dicen “mis antenitas de vinil” como decía el chapulín que en Caracas se está fraguando una estocada que vincula a Reinaldo Castañeda y Wilmar Castro Soteldo; aquí en Portuguesa una vez se sepa de lo que se trata, quedarán muchos con los ojos “como guabina en arpón”, menos yo, que por supuesto conozco cual es la movida. Solo les puedo decir, esperen la gaceta.

Ya es maña con esta gente; ahora resulta que ONCDOFT y Agropecuaria Cebuangus C.A establecieron Alianza Estratégica para administrar PROAREPA del Grupo Pro que se encuentra PARADA desde el mes de mayo por falta de Materia Prima y la empresa en cuestión a través de su  Representante Juan Colina ha tomado algunas decisiones que no favorecen en ningún momento la masa laboral de más de 200 Trabajadores. Esta misma situación la vivió Pronutricos, pero gracias a dios, los trabajadores lograron acuerdo, pero en Proarepa la cosa va más allá, es que estos “nuevos empresarios” quieren volarle el mingo a todo el mundo.

 Los tipos son tan apretaos que no reconocer la continuidad en los años de servicio (antigüedad) de ningún trabajador de planta. El personal que quiera seguir trabajando bajo su gestión, inicia desde cero a partir del día 27 de Septiembre 2021. No reconocer pago de liquidación por años de servicio para ningún trabajador. No hay asignación de transporte que cubra la ruta para TODO el personal y así, cualquier cantidad de irregularidades. Más tarde a través de un trabajo periodístico que estoy haciendo, les echo el cuento de estos nuevos compinches que se buscó el gobierno para joder a los trabajadores. Llamo responsablemente a Francisco Torrealba, a su hermano Rafael, a José Harris, ¡Vamos Pues! A defender la clase trabajadora de Proarepa.

Pareciera que la candidatura de Édgar Rivero está tomando forma. Se cosas muy interesantes dignas de analizar y revisar, propuestas, debates, estudios. Me parece bien.

¡Epa la última! Me enteré esta mañanita que la doctora Mariana Lerin quiere reunirse con los jefes de los partidos a quienes les dejó el pelero, el martes pasado. Uno me llamó y me dijo a lo criollo; Pa´qué.

Ronald Sánchez “El Gallito” quien cumplía unas asignaciones allá “En la Productora”, empresa dedicada a la producción avícola y agrícola, y que está vinculada al Estado venezolano,  le han montado una cacería de brujas desde los sectores que no le perdonan el hecho de haberse retratado con Reinaldo Castañeda. Por eso es que ha sido difícil articular todas las fuerzas del chavismo en torno a una candidatura sólida, porque tal vez, y hasta a espaldas del candidato, se sigue persiguiendo a quienes de alguna forma, no acompañaron al triunfador.

Otro que no le dijeron perro pero le mostraron el hueso, fue al Dr. Edgar Faneite, a quien simplemente le llegó la notificación de que hasta aquí “te trajo el río” en la Dirección Regional de Salud. Esa ayudadita se le echó Rafael Calles al candidato, que lejos de obtener un beneficio político, resta; y no entiendo por qué lo hacen, parece que el objetivo es perder.

Primitivo Cedeño consolida candidaturas en todo el estado, sabe que no todas están “ar pelo” si no que por el contrario, llevan plomo en el ala y por eso se le ha visto y mucho; en asambleas, visitas, casa por casa, en municipios como Ospino, Páez, Araure, Agua Blanca, San Rafael, Santa Rosalía y Guanare. Seguramente el nuevo jefe de campaña ya está analizando el territorio político para desnudar una realidad que es secreto a voces; y es que; Primitivo Cedeño está adelante en los números, pero no como debería estar a estas alturas del partido. Yo sigo manteniendo que hasta hoy, él será el gobernador electo, por muchas razones; una y es la principal, es el liderazgo propio de Primitivo, que tiene rechazo en algunos sectores, cómo no; pero también tiene apoyos, él; solito, sin la tarjeta del PSUV que también tiene rechazos y muchos votos.

Seguramente hay quien menosprecie el comentario pero negar que Cedeño, tiene un importante liderazgo; es estúpido diría yo; en conclusión quedan 54 días para elección, es mucho tiempo y ahí, pueden suceder muchas cosas.

La Negra Antonia por su parte creo que está en una zona de confort que no le conviene. La gente quiere verla, oírla, palparla; saber un poco más allá de ese discurso que ha tenido en últimos años; qué propuestas nuevas tiene, qué ideas progresistas implementará, cómo trabajará con los sectores de oposición, qué soluciones básicas va atacar, en fin, ¿Sabes cuál es el problema de esconderte en una pecera? Que todos pueden verte.

Epa y para donde se irán esos votos que deja enganchados Mariana Lerin, pregunto: Pues creo que Carlos Luis Pérez se los lleva casi todos, Puente y el MAS lo ven con buenos ojo. Hasta el jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *