La majestuosidad del cargo de diputado al Consejo Legislativo del estado Portuguesa, no es una bagatela, no es un capricho, no es un cargo para tramposos. Un diputado de ese órgano legislativo, debe tener una conducta moralmente aceptable. Dicho esto, procedo; con un llamado de atención a la dirigencia política que se agrupa en el G4. Y lo hago en nombre de la gente que creyó en el estado Portuguesa en María Beatriz Martínez y sus candidatos, de los cuales salieron dos alcaldes y dos diputados al CLEP. Y es que seguramente alguien me preguntará, ¿Y quién te dijo a ti que puedes hablar en nombre de los que votaron en el G4?, pues alguien quien vía correo electrónico, me envió  desde España – Madrid, específicamente la abogada Eva Buitriago, quien me dijo la siguiente información: “En virtud que el señor Lucas Segura, fue electo diputado regional  «Que riñones», que por favor amortice la deuda de 7 años por concepto del alquiler en el Urbanismo Llano Alto – Campo Azucena, en Araure. Ni paga y ahora pretende cogerse una casa que no es suya”.

Ahora bien yo sé que este es un asunto privado pero, deja de serlo cuando el involucrado es representante de los portugueseños ante el CLEP, porque yo en lo particular no voté por él, pero me representa (lamentablemente) a mí en el CLEP y por eso me abrogo el derecho de pedirle que deje de ser como “Don Ramón”, que le debía 14 meses de renta al señor Barriga, aunque “Don Ramón” debía un año y piquito (…) éste debe 7 años de alquiler, no paga condominio y debe en la bodega del al lado.

Este comportamiento no es digno de un diputado de este estado, yo pido perdón a los portugueseños por la actitud de este señor, pero le exijo además a la gente de la MUD, a su líder, que me dicen que es María Beatriz  ¿o es solo en tiempos de elecciones?; que se le haga un juicio moral a ese caballero, porque eso no debe ser, él nunca debió encabezar la lista para ser diputado de Portuguesa, o es que la MUD no analiza qué gente es la que va a postular, ¿Cómo me convencen a mí que vote por ustedes, si ni siquiera escoger un buen candidato pueden?

Otra perla del señor Lucas Segura, es que no puede oír que los chavistas proponga algo en el seno de la cámara, porque ya él levanta hasta las dos manos, nunca se ha opuesto nada, aplaude con los pies, todo es “mande jeñora”. Yo me imagino que los diputados del PSUV dirán, “mejor pal perro si la perra es chuta”; pero ¡carajo!, me acordé del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski; cuando le dijo a Donald Trump: “Es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema», excepto en el caso de Venezuela, que «es un gran problema. Otra cosa diputado Luquitas; explica porque eres el único diputado opositor que se le asignó un carro ¡Vacié! ¿Y la MUD no dice nada, y María Beatriz Martínez no dice nada, qué dice Édgar Rivero, qué dice el colega periodista Iván Colmenares, qué dice el AD de Henry Ramos? Dicho sea de paso, el carro que me imagino es patrimonio público (del CLEP) amanece afuera del urbanismo porque como no paga, ni el vigilante le abre el portón. Esto es un descaro de la política, y el mismo PSUV, la Alianza Democrática representada allí con un diputado, la MUD; están en la obligación a hacer un voto de censura contra la conducta de este señor, yo exijo respeto a los portugueseños, no puede ser vale.

No pretendo empañarle la gestión de nadie, uno lo que pretende es que haya justicia. Creo que el señor Primitivo Cedeño, debe enterarse que Hidrosportuguesa están haciendo caída y mesa limpia con los trabajadores, a ellos no les llegó La Fiesta del Agua, ni nada parecido. Fui a pagar mi recibo para estar al día con mis cuentas y me enteré que han despedido trabajadores que tienen más de cuatro años contratados. Me echaron el chisme, no para “llevarme el chivo y dejar la paja”, sino para que Portuguesa se entere de las cosas que pasan aquí. Resulta que la nueva consultora jurídica es una dama evidentemente opositora, yo supe que cuando el golpe del 2002 contra Chávez bailaba y brincaba contenta “se van, se van”. Es de apellido Cremi. Llegó vociferando que a ella no le importaba botar a nadie. De Acarigua hay gente despedida y de Guanare un poco más, suponemos que al mejor estilo de la modalidad de la cuarta República que aplicaba la actual presidenta de la hidrológica a los trabajadores volverá. Ella cuando estaba de presidenta de la Hidro, en el gobierno de Antonia, tenía cooperativas contratadas y todos los trabajadores eran tercerizados. Cuando ganó Castro Soteldo, él fue quien los ingresó a la nómina a todos esos trabajadores, que estaban explotados por las cooperativas. En este momento los trabajadores están desprotegidos porque en la gestión de Rafaeilito Calles, modificaron el acta constitutiva de la Hidrológica. En la gestión de Castro Soteldo, cuando se constituyó Hidrosportuguesa; el consejo de Trabajares era parte de la directiva de la empresa, cuando llegó Calles, mandaron a modificar el acta constitutiva y sacaron al consejo de Trabajares de la junta Directiva, y ahora llega la nueva presidenta y la nueva consultora; a mocharles la cabeza, Será porque votaron por Primitivo el 21N; no sé, no me gusta especular…

Me enteré de buena fuente de una rabieta que agarró el presidente de Indeport Enzo Cavallo, porque el alcalde del municipio Páez, quiso poner el Instituto Municipal de Deportes, de esa alcaldía en el Gimnasio Cubierto «Wilbaldo Zabaleta” de Acarigua, parece ser que estas instalaciones son del IND y por consiguiente es la gobernación del estado el cuentadante de este patrimonio de la ciudad. El cuento es que Rafael Torrealba, bueno quiso darle vida a esas instalaciones con el IMD de Paéz, y el exdiputado (AN) dijo que “ney”. Las razones no las conozco a profundidad, sé que la alcaldía pretendía traer un equipo de baloncesto a la ciudad pero lo que me llama la atención es la negativa del amigo Cavallo, seguramente habrá un explicación lógica porque para mí, para Édgar Alexánder Morales, la intención era buena, ahora; debe haber algo que nosotros no sabemos, si fue el mismo IND que dijo que no, o no hubo un acuerdo previo para tal fin, lo importante es que esas cosas deben solucionarse porque este es un gobierno para todos (…) ¿Cierto?

Por cierto conversé con Rafael Torrealba se me olvidó preguntarle lo del gimnasio, pero lo que si le pregunté fue lo de la sal que le echaron al indio en los pies de la alcaldía y me dijo “zape gato” ¡yo con Dios!, ¿Quién contra mí?

Epa lo del Hiperlíder en Araure es monumental y no me va dar prurito decir públicamente que Primitivo Cedeño la pegó con ese proyecto. Y no es que él haya construido el Híper, como andan diciendo por ahí, o que es de él, o que lleva la “cochina” con los dueños, no; es que un gerente está para eso y reconocerlo es tener altura política, el que lo critica, está bien critíquelo, pero estoy seguro que me iré de lo más contento a comprar mi harina de maíz pre cocida en 0.70 por ejemplo; o mi pote de mantequilla de 200 gramos en 1  bolívar y pico que creo que lo vi, como dirigía el fallecido paisano expresidente Luis Herrera ¿malo?

Tuve el privilegio de recorrer el establecimiento con el amigo Luis Miguel, dueño del Hiperlíder; me mostró los hornos para el pan, la cocina para los almuerzos que costarán 4$ más o menos, pero miren (…) uno que le mete “a la papa” eso es una grosería de plato; yo que fui varias veces al Hiperlíder de Flor Amarillo allá en Valencia, les digo, que el sabor y el plato, no es normal.

Además de eso no saben la vida comercial que agarra las ciudades hermanas por el hecho de tener ahí este súper híper mercado  que tiene 528 cristianos trabajando ahí, el 98% portugueseños, hombres y mujeres que además gozarán de beneficios esplendidos, trasportes, bonos, ¿Cómo me voy a molestar yo por eso?, ¿Cómo me voy a molestar yo porque la alcaldía obtenga más ingresos?, para luces, para aseo urbano, para beneficios de los trabajadores de la alcaldía. ¡Caramba!, repito (…) a los bueno, bueno, a lo malo, pues se le llama malo, y a lo extraordinario; ¡extraordinario! Bienvenido el Hiperlíder número 21 del país y en Hora buena que haya sido en Araure.

Alguien me preguntó ¿a ti no te miedo que te quiten la web? le contesté raudo y veloz; !ah mundo! y qué me pueden quitar si no tengo un carajo. Andar «mamando y loco» es una característica de la mayoría de los venezolanos y sí eso me identifica con ser venezolano, pues soy un buen venezolano, un buen portugueseño, un buen acarigueño; además, le dije; podrán quitarme lo material, pero nunca el espíritu de luchar por este estado, por creer en lo que hago como periodista, nunca me pueden quitar la razón de hacer las cosas por convicción, la vida es lo único que tengo y no es mía, es de Dios todopoderoso que ve pa´ abajo todos los días y cuida a los cristianos como yo; !además! aquí estamos en la quinta república y libertad de expresión hay en este país, así lo creo, lo que no hay es «libertinaje de expresión» que es otra cosa.

Édgar Alexánder Morales, se hace responsable de todos los conceptos y opiniones emitidas en este espacio. «Aquí no hay guabineo»; hasta el jueves…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *