• 08/18/2022 1:05 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Entre La Cuarta y la Quinta: “Papelón quiere comía, no policías”

Que tal queridos lectores, de nuevo por aquí con algunos comentarios del acontecer portugueseño y es que me han dicho, que el guiso de la administración pasada en Páez, es de padre y señor mío. Ni lo gatos pueden tapar tanto excremento junto y de un momento a otro, no tocará sino, destapar la olla. Los auditores privados clasifican la situación de inauditable. Seguiremos informando.

Siguiendo en Páez y en uso de a sus atribucionescomo primera autoridad del municipio, el alcalde Rafael Torrealba ha dispuesto nombrar articuladores  como los ha llamado, para enlazar las políticas de la alcaldía con los concejos comunales y las comunas. Eso ha traído como consecuencias mucho malestar a lo interno del PSUV, dicen, no me crean, que las designaciones fueron inconsulta y no consideró ni tan siquiera a los concejales, que son los que están más bravitos por las políticas del señor Torrealba.

En la Sesión del CLEP del pasado martes estaba previsto que se incorporara Amílcar Sanoja como legislador en sustitución del legislador Lucas Segura, cosa que no fue posible pues al parecer, los trámites se hicieron demasiado tarde. Me pude enterar que hubo una especie de altercado entre el legislador José Harris y el periodista Grossman Parra Pinto, álgida discusión que sucedió en pleno hemiciclo legislativo regional. ¡Esperaremos La Antena del Cono Sur del Domingo!

A propósito de las lluvias que han caído en las últimas 48  horas se ha generado un debate en redes sociales que a mí, me parece interesante pues hay quienes aseveran que es culpa de aquel y Raquel, menos de los ciudadanos que deberíamos empezar por ser más consientes a la hora de reclamar el por qué suceden las cosas. No estoy defendiendo a nadie, ni a Primitivo Cedeño, ni a Rafael Torrealba, mucho menos a la profesora María Celeste Rodríguez, alcaldesa del municipio Araure; ellos se defienden solitos; pero he sido testigo, porque vivo aquí; que estas autoridades han hecho las previsiones necesarias para atender situaciones como estas, ejemplo; la limpieza de canales y drenajes en las ciudades hermanas, caños y el retiro de basura y escombros que aún se ven en la calle, pregunto; quien puso eso ahí, acaso no somos nosotros mismos, los ciudadanos, los comerciantes formales e informales; también responsables de lo que ocurrió. Es muy fácil decir que es culpa de fulano o sutanejo; sin siquiera mirar que en frente de nuestras propias casas, depositamos basura, no limpiamos el monte y si lo limpiamos lanzamos la basura al caño, o no es así. Yo creo que hay responsabilidad de las autoridades claro que sí; pero también hay que reconocer que llovió de manera intensa por dos horas, sería interesante saber qué cantidad de agua cayó; porque eso se puede medir y lo saben muy bien los agricultores; yo lo digo a manera de crítica constructiva y es que mi reclamo va dirigido a un sector de la sociedad que no trabaja, no hace nada, no propone nada ¡ah! Pero eso sí, habla y habla soquetadas por esas redes, ese sector que es “político”, yo diría politiquero, no puede oler una flatulencia, pa´ enseguida salir a decir que ese fue perencejo que es un desgraciado y es un desgraciado porque es un gobernante chavista, ahora bien el Zulia tuvo sus episodios de estragos, también con las mismas lluvias, pero nadie dice nada, ahí es “Maduro dejó a Manuel Rosales solo”. No jodas (…), tampoco es que estoy diciendo que los gobiernos municipales chavistas en Portuguesa son un mundo con lo otro; no; hay errores, hay dejadez, en muchos casos inoperancia, pero no se puede seguir haciendo política lochera, que es la que vienen creando los héroes del teclado.

Quiero hacer un inciso, para tocar un tema delicado y que me parece que debe ser abordado desde distintos escenarios, me refiero al tema de los lamentables sucesos ocurridos en la entidad, ya dije algo la semana pasada, pero es justo abordar otros aspectos pues estos hechos reseñan pérdidas humanas. La tragedia toca la puerta constantemente, y nuestro deber como comunicadores sociales es informar acerca de los hechos que se generan, sin embargo existe una delgada línea entre la información y la exaltación de sucesos, que por demás considero aberrante, la morbosidad y el sadismo de quienes disfrutan del dolor ajeno. Esto además, con el uso inadecuado de las redes sociales donde divulgan contenidos sin ningún pudor. «Amarillismo», cualquiera puede calificar a un medio de esta manera, pero como profesionales, como periodistas, nuestro compromiso es con la ética y por ende con nuestros lectores.

Portuguesaaldia.com tiene presente los principios éticos y morales del periodismo, que debe ser serio, responsable y de calidad, porque así lo exigen nuestros lectores y así estamos dispuestos a reportar la noticia. Eso no nos los enseñaron en ningún gremio, y en la universidad nos enseñaron el por qué… ¡ah bueno porque lo dice la Ley!, pero déjenme decirles que a nosotros nos los enseñaron en mi caso, en nuestro hogar, la ética debe estar presente en todo.

Hoy día somos objeto del ataque constante de las élites burguesas depiladoras de testículos que dicen ser comunicadores, que simplemente se ven superados por el compromiso que asumimos con la gente, ustedes no me interesan en verdad, en lo absoluto; aun cuando se dedican a llamar a políticos, a organismo del Estado, para bloquear el trabajo de Portuguesa Al Día; sigan así (…), eso es lo que son, tanto que critican, pero no sueltan la teta del gobierno, al mismo gobierno que critican, al mismo gobierno que le exigen “premios”. Son simplemente eso, payasos frustrados. Yo solo  agradezco al millón de personas que han visto Portuguesa Al Día en lo que va de 2022, a los 5 mil seguidores de Instagram y a los casi 2 mil de Twitter… por ustedes seguimos aquí.

Esta columna no es para que ustedes estén de acuerdo conmigo per sé, tienen derecho a pensar distinto, a lo que no se tiene derecho es a cercenar el derecho de los demás. ¡Ojo con eso!

Estuve con las nuevas autoridades del futbol en el estado Portuguesa, impresionante el nivel compromiso que han asumido con ese deporte en el estado. Laydecker Navas, presidente electo de la Asociación de Futbol del estado Portuguesa; se compromete con el proyecto del Futbol Unido, desde la FVF, a fortalecer el desarrollo del balompié local. Melvis Molina, quien es el vicepresidente, también viene aportando interesantes ideas para la cristalización de un sueño que es la consolidación definitiva del fútbol en todos sus niveles.

Hermes Cortez me envió un mensaje a mi numero privado que decía, que te parece Edgar, Andan alborotaos limpiando drenajes y publicando, pa que la gente los vea…pregunto, acaso esa no son sus funciones y obligaciones? Qué quieren, que les aplaudan? Eso es básico,  completamente normal, normalito. Solo falta que salga algún miembro de la MUD agradeciendo y regalando elogios.

Que vaina con la gente que gobierna. Ahora resulta que el alcalde Papelón quiere montar una policía municipal en ese municipio. Yo sé de las buenas intenciones de Francisco Ippolito; de la voluntad que tiene por el trabajo, pero será que el Gran Polo Patriótico, el PSUV, Tupamaros no sé algún líder político en este estado empezando con el gobernador, no podrán recomendarle a ese pana que Papelón no necesita esa vaina. No será mejor mejorar los servicios básicos como la electricidad, Agua, Ambulancias, Aseo, Transporte, Asfaltado de las vías rurales, Viviendas, creación remodelación y modernización de las Escuelas y Liceos, creación de Universidades, dotación de los Centros de Salud, creación y modernización de las Sedes Deportivas, Culturales y Religiosa. Será chico que el Ippolito no ve que la PNB, la PEP y la GNB necesitan vehículos y motos para para esos funcionarios, ya iría a ver donde duermen, cómo duermen y qué comen. Qué le pasa a este camarado; hace unas semanas atrás vi un flyer de dos elefantes agarrados por la trompa y el slogan “Papelón Renace”, y yo me pregunto, es que en papelón hay elefantes… Me dijeron por ahí que hay un tipo en papelón que tiene una cebra raquítica en una finca, que la está criando, bueno pero yo digo es que en papelón no hay una cachama, un cachicamo, un burro ¡caramba! Que identifique la región, no, no, no… Revísese alcalde, no está haciendo las cosas bien.

La Ing. Aracelis del Valle Bello Gallardo Gerente Regional del Inces Portuguesa, viene realizando un extraordinario trabajo que sin mucho alboroto, la sociedad portugueseña se lo agradece. Un digno ejemplo de trabajo y compromiso, yo sé que el tema en cuanto a los trabajadores es un poco delicado por los sueldos, pero esta gerente ha sabido transmitir el compromiso que tiene el gobierno nacional con las personas que trabajan en esta honorable institución. Muchas gracias Ing., y siga ese camino, que es el camino de la honradez y el camino de la virtud.  

Una perlita para la gente de PJ y su líder doctora; María Beatriz Martínez. He visto que anda en la calle, haciendo política, como las garzas, con los pies en el barro y la cabeza en alto; eso es bueno, es positivo, menos flyer y más contacto con la Portuguesa profunda, que reclama ser escuchada. Te felicito. A ti también Hermes Cortez.

Vi en la calle a la alcaldesa María Celeste Rodríguez, al frente de las operaciones que originaron las lluvias. Confieso que no la había visto, debe ser porque yo a veces ando de incognito, pero la verdad es que la alcaldesa le metió los pies al barro y eso agrada en toda la expresión.

Otro que salió al ruedo fue mi tocayo Édgar Miranda; haciendo un análisis del tema de las lluvias, una de las propuestas más acertadas que leí estos días. Lo dejo hasta aquí… ¡Se viene Mayo! Lluvias, siembra y maíz. Un Abrazo Para Todos.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...