Iniciamos nuestros comentarios con el vergonzoso y trágico suceso que ocurrió hace semanas en el municipio Turén, y que por supuesto consternó no solo a la ciudad de los girasoles sino además al resto del país. En este caso se vincula a un niño de 13 años con una niña de 3, lo alarmantemente llama la atención y es justo y necesario que de acuerdo a la Ley, se tomen las previsiones del caso.

 Yo siento que vamos peligrosamente a un estado de insania mental colectiva, y discúlpenme la franqueza pero, es necesario que nosotros tomemos conciencia del rol que nos toca a cada ciudadano en la sociedad. La crítica es la crítica y tú puedes señalar, vilipendiar si así lo deseas; pero debes tener en cuenta que cada acción, tiene su reacción y tú tienes por obligación, que ser responsable por lo que difundes y re difundes en las redes sociales. No puede ser posible que ante un lamentable caso como el ocurrido en Turén, de una vez; se acusó a la autoridad municipal de encubrir, apoyar y proteger al supuesto contraventor.

 Tenemos que bajarle “2” a estos temas porque estamos llegando a un estado de paranoia increíble, (seguramente, según los reyes del teclado; culpa del gobierno). ¡Tamaña es la Insensatez! Que en estos días Venezuela le echó una paliza a Cuba 20 carreras por 3 en la Serie del Caribe; y leí en un grupo de WhatsApp a una dama que decía “por fin Cuba pagó una de las tantas que le ha robado a Venezuela” ¡carajo!, hasta en eso… que si vino Diveana, “no hay hospital”, que si Turquía sufre una tragedia con más de 35.000 muertos contando los de Siria; leí “menos mal que no fue en Venezuela, porque el réeegimen  de Maduro no hubiese tenido la capacidad de responder”.

 Todo es culpa de alguien, menos culpa mía pero, yo me niego a seguir construyendo una sociedad de “alarmistas” de propagandistas al estilo de Josep Gebel; (ministro de Propaganda Nazi); no, por nuestros hijos, debemos pensar diferentes, tampoco es que pido que escribamos poemas de amor, cuando solo hay que decir la verdad, y la verdad es que económicamente estamos muy mal, los niveles de corrupción en todos los estratos sociales, se acentúan cada día más, donde el empleado roba al comerciante, el comerciante roba al usuario, y si un funcionario lo descubre, el funcionario roba al comerciante, ambos roban al Estado, el Estado roba a la gente con impuestos cada día más halados de los cabellos, porque si ya es duro pagar un 16% de IVA, arrecostarles 3% más en el fulano Impuesto a las Grandes Transacciones, quiere decir que en realidad uno paga mínimo 19%, sin meter aseo, patente,  permisos, seguro social, Inces, y cuanta cosa más allá que pagar, para simplemente ver hospitales sin medicinas, liceos sin muchachos, calles destrozadas, cloacas desbordadas, ¡ah! La Culpa es de las Sanciones.

 El gobernador del estado rindió cuentas al pueblo de Portuguesa, en un acto donde lo acompañó muchísima gente, muchas de ellas; lo critican, muchas otras ven como positiva su gestión y particularmente yo aspiro, que el progreso de nuestras principales ciudades, la estabilidad económica y productiva de nuestras zonas rurales, pueblos y caseríos, sigan creciendo, porque en definitiva es el objetivo común de las grandes mayorías de este estado. Quien viva a aquí, y quiera que a un gobierno le vaya mal, no quiere su estado, no quiere a su país, eso no significa que si lo hace mal, entonces hay que callarse, en mi opinión; va por buen camino, pero aspiro más de los alcaldes de la revolución que se las han echado en el hombro; y aplica eso de “Como vaya viniendo, vamos viendo”. Yo apuesto a Portuguesa, así que Primitivo, sigue echándole que pa´lante es pa allá.

Epa me llamó la atención que después de la presentación de la Memoria y Cuenta, no vi ningún partido político, salvo PODEMOS y El MEP, decir algo de la gestión del gobierno regional. ¡Nada!, lo digo porque se supone que están en el Gran Polo Patriótico y un espaldarazo no estaría de más, a veces uno los ve repitiendo como loros en RRSS cualquier tontería, y un informe de gestión de tamaña envergadura para la región, no dicen nada… No vi al PPT, no Vi a Alianza Por El Cambio, no vi a Tupamaros, UPV ni siquiera al partido Somos Venezuela; ¡hay pero cuando Primitivo se bañó en la quebrada de Araure, si aplaudieron!, yo les critico es la consecuencia política, hay que vivir el momento histórico por donde está cruzando la patria en estos momentos, y los dirigentes  carcamanes de estos partidos, deben dar paso a las nuevas generaciones hermanos, tienen que renovarse, porque sencillamente muchos de ustedes usan estas organizaciones solo con el interés de ¡jalar! Y cuando la situación apremia, reculan. Esta es la principal razón por la cual el PSUV, les pasa la aplanadora a todos en las elecciones, porque si como dirigentes no sirven pa´ un carajo, cómo pueden aspirar un cargo de concejal, diputado, alcalde, cómo…

Las Primarias de la Oposición serán el 22 de Octubre de 2023. Bueno una fracción de la oposición porque otro grupo, va a participar en las presidenciales de 2024, so o por sí; sin importar quien salga electo de esas primarias, que según me cuentan, lideran María Corina Machado y Benjamín Rausseo. Atentos pues, cómo se desarrollan los acontecimientos.

Lo vamos a dejar hasta aquí… por ahora.

 

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo