• 05/17/2022 12:07 AM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

Entre La Cuarta y la Quinta: “Salgan Pa´ lo Claro”

Que tal queridos lectores, soy yo otra vez por aquí, saludamos a los trabajadores del país, a la feligresía que celebra la Cruz de Mayo, a los Reporteros Gráficos que mañana celebran su día nacional, saludos a todos los colegas, amigos hermanos de esta noble profesión y por supuesto saludamos a todas las madres del mundo, por estarse celebrando su día el próximo domingo.

Comienzo por decirles que a pesar de ser muy, pero muy suspicaz en cuanto a mi profesión se refiere, a veces la fuente que uno cree confiable, te juega malas pasadas, por eso en estos días por este portal, publiqué una lista de nombres que supuestamente integrarían la dirección regional del PSUV en Portuguesa, nombres que por supuesto salieron de un laboratorio político que lamentablemente descubrí después; sin embargo, yo, y solamente yo, soy el responsable de eso; absolutamente yo, porque mi deber es asegurarme que esas cosas sean confiables y no me corresponde a mí, culpar a quien filtró la lista, dado a que repito, Édgar Alexander Morales, es el responsable de esa publicación.

Dicho esto; no creo que nadie nunca se haya equivocado, lo que sí creo es que muchos a veces, nos hacemos los pendejos y “pasamos por bola” las equivocaciones como para que la sociedad se olvide rápido de los gazapos. Bueno esa condición en Edgar Morales, no la encontrarán, uno asume su flatulencia y como dicen en Yaracuy; no te metas a brujo si no conoces la hierba; afortunadamente como todo buen chamarrero, conozco lo que hago y sé dar un paso al frente cuando me equivoco.

Mis querido lectores déjenme decirles que hay muchos pillos de la politiquería barata que tratan de usar a los comunicadores sociales para su conveniencia, bueno eso no es nada nuevo, el tema está en que el comunicador social deje que pase eso, yo en lo particular tengo muchos amigos en la política, opositores, chavistas, de todos los colores y a uno le llega cualquier cantidad de chismes, denuncias, datos, que uno debe filtrar, procesar y lanzar, por tanto no es raro que a veces, haya equivocaciones.

Todo este esbozo lo traigo al tema de debate porque por ahí anda rodando un audio de un alto cargo del gobierno regional, donde le mete un regaño a unos funcionarios por algo que hay que arreglar, ese audio es público, notorio y comunicacional, me llegó por distintas vías no menos de 50 veces; todas, o casi todas con la frase “lánzalo”. A mí me da pena ajena en verdad con cierto sector de la oposición en el estado, y me doy cuenta del poco compromiso que demuestran sobre todo si comparamos lo que dicen, con lo que hacen. Explico, decir algo es fácil para ellos, pero hacerlo les resulta difícil y lo demuestran con esa aptitud temerosa, buscando caballos de Troya para que haga el trabajo por ustedes. ¡Salgan pa´ lo claro! Yo, Edgar Morales, (por ahora que dijo el hombre) no soy ni político, ni candidato, ni líder de ningún partido; aunque sí simpatizo con una organización política, creo que es mi derecho no (…) simpatizar con un partido; y no les debe sorprender que esa organización política con la cual simpatizo es con el PSUV, que también es mi derecho, pero no estoy aquí para explicar por qué; simplemente les digo que es mi derecho, pero ojo, no se equivoquen; también llevo en mi sangre una profesión que le tengo mucho respeto, es mi razón de ser, antes de ser simpatizante, el que le dé la gana de tildar a uno de traidor por pensar así, tiene derecho de hacerlo, la expresión es libre; habría que ver si tiene moral, no sé.

Pero además que me da pena con los opositores me da pena también con el chavismo, o un sector de ese partido y la crítica no hago como periodista, la hago como simpatizante, porque hay un montón de gente tirando la piedra y escondiendo la mano. Agazapados; echándole leña al fuego, pero brincando en las tarimas con Primitivo y si Primitivo se lanza a la canal de Agua Blanca, no joda, no se ha mojado la barba cuando ya los aduladores están diciendo “esta friíta Primi”. Afortunadamente para el gobernador, la oposición es torpe, porque todavía, y como dice el libro “El Arte de la Guerra” no utiliza a los traidores que están en sus filas, porque todos los ataques con fuego dependen de las condiciones atmosféricas. El que entendió, entendió.

Lamento profundamente la muerte de Ángel Ramón Díaz, padre de mi amigo Ángel Díaz, a quien conozco de sus luchas, sus esfuerzos por salvar a su padre de esa penosa enfermedad y bueno, esta madrugada se fue el señor Ángel a la vida espiritual. Descanse en Paz.

Las bombonas de Papelón y Sucre donde están. Donde están los diputados de la AN, por qué la diputada Marifred Rodríguez y Juan Escalona no han llevado eso a las instancias a que correspondan. Los pueblos exigen respuestas.

La sociedad se ha mostrado preocupada por los numerosos casos de violación que se han presentado en el estado Portuguesa en los últimos 6 meses. No es para menos pero yo pudiera comentar en torno a esto, que eso dependen cómo veamos el vaso, si lo vemos medio lleno o lo vemos medio vacío, porque pudiera decir que el 100 por ciento de este delito, es atacado por la Fiscalía del Ministerio Público y los cuerpos de seguridad del estado. Pienso de manera particular que la sociedad debe contribuir para minimizar este flagelo; hablando con sus hijas, nietas, sobrinas, la educación está en el hogar y el niño o niña tal vez quiere decirle algo a los adultos y muchas veces nosotros ni lo notamos. Hagamos lo que nos corresponde, oír y hablar con nuestros niños.  

Ya no sé si es Primitivo quien lanza más flyer en redes Sociales, de verdad de verdad; que el Jefe Rumbos, de la policía de Araure, le ganó pero por tres cuerpos. A mí no me parece mal que se divulgue lo que se hace, lo que parece muy exagerado es que se haga cada rato y le acaben con los datos de internet a la gente. Es muy ladilla eso, tanto que creo que vale la pena hacerles el comentario. Y es que, me parece que quiere ser candidato a algo, es mi impresión, ojalá no lo tome a mal, porque aprecio lo que hace por la gente.

Al Ing. José Manuel Mejías no le tocan los 10 mil bolívares de bono que anunció Nicolás Maduro, porque se jubiló el 31 de diciembre de 2017, se jo… lo cierto es que, hay mucha confusión, análisis, unos dicen que Maduro se equivocó, que iba a decir un bono único de mil y terminó diciendo 10 mil. Ahora se sabe que la plática es para aquellos que trabajaron en la administración pública, es lo que sé.

A los amigos del INTI, cuando será que le van a dar las tierras a Efraín Escalona, a ver si se le quita la cantaleta que tienen en redes sociales. Dejen ese hombre quieto y devuélvanle sus tierritas chico, dejen la bellaquería y no se sigan metiendo con ese hombre que según me dicen quiere es trabajar sus hectáreas y más nada.  Lo dejo hasta aquí por el día de hoy.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...