El director regional del Ministerio de Agricultura Urbana, Rusbel Álvarez junto a Neizon Nieves, enlace municipal de la JPSUV, dieron a conocer los proyectos que vienen impulsado en beneficio de la comunidad portugueseña, los cuales a su juicio benefician principalmente a las mujeres conuqueras.

Explicaron que actualmente vienen ejecutando planes de financiamiento en lo que se refiere a las semillas, insumos entregados para que los productores continúen impulsando la producción comunal.

Asimismo, Rusbel Álvarez, destacó que para que los productores puedan tener acceso a estos financimaientos, los mismos deben recibir formación y cumplir con una serie de requerimientos  para que el Ministerio pueda apoyarlos oportunamente con cada uno de los planes.

“Estamos beneficiando principalmente a las mujeres de nuestro estado, esto motivado a que hemos visto como ellas se han empoderado de los espacios productivos de la región, de esta manera contribuyen con la Soberanía Alimentaria, además venimos asignando la titularidad de las tierras, lo que dignifica aún más al pueblo productor”, manifestó Álvarez.

En último lugar, indicó que vienen trabajando en conjunto con la JPSUV y Chamba Juvenil, a fin de incluir a los jóvenes en el trabajo productivo, política bandera del gobernador Primitivo Cedeño.

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo