El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “victoria” el resultado de los diálogos entre su gobierno y la oposición y que llevaron al levantamiento temporal de sanciones por parte de EEUU. Otras voces en Washington también reaccionaron al anuncio.

Poco después del anuncio del levantamiento temporal de sanciones sobre los sectores del petróleo y el gas al gobierno de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro catalogó de “victoria” la firma de los acuerdos que llevaron a esta decisión económica de Estados Unidos.

“Nosotros estamos en el camino correcto. Estamos en el lado correcto de la historia”, dijo Maduro en una intervención pública en la televisión nacional desde Caracas.

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que procede al levantamiento de sanciones para los sectores del petróleo y el gas, condicionado esto a que antes de finales del mes de noviembre sean liberados los ciudadanos estadounidenses presos en el país latinoamericano, así como los presos políticos.

El mandatario compartió lo que considera una ganancia con el pueblo venezolano al que, dijo, “han atacado con sanciones criminales”, en referencia a las medidas económicas de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *