Otra nueva edición del clásico añejo del fútbol profesional venezolano este domingo, cuando se enfrenten en el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes ante Portuguesa. Un duelo que promete estar vibrante de principio a fin a partir de las siete y media de la noche. Ambas oncenas ocupan la segunda casilla con 29 puntos. Los portugueseños con un juego menos y con la mejor defensa del certamen, con apenas 9 tantos recibidos en  14 confrontaciones.

El cuadro llanero llega en gran forma para esta batalla, luego de haber ganado dos a cero la semana pasada al líder del peleado grupo occidental, Deportivo Táchira. “Me siento bastante contento por el resultado. Los muchachos querían vengarse y lo lograron con mucho sacrificio. El grupo tuvo una aptitud impresionante para asumir este juego, se entregaron al máximo y aprovecharon los errores del rival”, declaró el entrenador José Alí Cañas.

Esta confrontación entre acarigueños y emeritenses será la numero 132. Los rojinegros han ganado en 49 ocasiones y los académicos en 39, el resto empates, 151 goles para el penta y 135 para los andinos. El timonel agregó que el choque contra los merideños será muy peleado. “Se viene una nueva final, trabajamos con mucha humildad y disposición, debemos mostrar el mismo empuje que tuvimos en el partido anterior. Hay que sumar para seguir mejorando y llevar a este equipo al sitial que se merece. El apoyo de los directivos ha sido muy importante”, señaló. Las únicas bajas del elenco visitante son las del zaguero Bryan Rodríguez y el delantero Luis Annese, por acumulación de tarjetas.

Un comentario en «Estudiantes y Portuguesa FC: El clásico 132 en Mérida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *