• 08/16/2022 3:47 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Expertos nacionales visitaran #Portuguesa para hacer evaluación integral de fuentes productoras de agua

Expertos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh); de la empresa Enmohca; y del Ministerio del Poder Popular para Las Aguas, visitarán Portuguesa esta semana para hacer evaluación del resultado de los trabajos en la tubería matriz de Guanare, además de otras evaluaciones en pozos y en el río Camburito que aporta el agua para Acarigua-Araure.
Así lo informó, el ingeniero Heberto Pacheco, presidente de Hidrosportuguesa, quien explicó que estos expertos traerán equipos para hacer batimetrías y estimar la capacidad del Embalse Boconó-Tucupido para seguir aportando agua en años subsiguientes a Guanare.
Añadió Pacheco, que también traerán equipos de medición de caudal, a fin de calcular la cantidad de agua que está pasando por la tubería matriz y, aportar una informacion precisa de la cantidad de litros por segundo que se están enviando a Guanare.
De igual modo, los expertos harán evaluación en diferentes pozos a solicitud del gobernador Rafael Calles, como es el caso del caserío Tucupido, Quebrada de la Virgen, y pozos 6, 27, y 31 de Guanare.
Pacheco destacó, que para la zona norte del Estado se hará un análisis completo de la situación del río Camburito para determinar cómo se pueden mejorar los movimientos del río, y la cantidad de aporte de sedimentos, para garantizar el agua en Acarigua-Araure.
El presidente de Hidrosportuguesa, apuntó que la hidrológica está haciendo diferentes diagnósticos de las fuentes de agua en el Estado, pero hace falta la certificación de estos estudios por parte de los institutos nacionales que cuentan con los equipos para dar certeza de que el trabajo que se ejecuta es el correcto para optimizar el servicio en todo el Estado.
Pacheco, dijo que esto demuestra cómo el gobernador Rafael Calles, ha puesto la recuperación del servicio de agua en primer plano para bienestar de los portuguseños, con apoyo del Gobierno Nacional a través de la Ministra Evelyn Vásquez.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...