De luto el deporte guanareño

(Guanare)
De luto el deporte guanareño, luego de conocerse el fallecimiento del basquetero Francisco Serrano, en el hospital “Miguel Oraa”, victima de una penosa enfermedad.

El artillero de 27 años no pudo ganar esta batalla. Siempre estuvo acostumbrado a triunfar y fue un guerrero incansable en las diferentes canchas de la capital portugueseña y fuera del estado, donde derrochó clase y talento, con su gran velocidad, puntería y precisión a la hora de ejecutar los pases. “Era un verdugo y nunca tenia miedo. Mataba las partidas en momentos de presión y era una de las grandes estrellas de su amado equipo de Banco Obrero, con el que fuera campeón en la pasada Copa Navidad”, recuerdan Antonio Rodríguez, Javier Piñero, Andrés Moreno, Giovanni Valera, Alberto Colina y Heriberto González, grandes consejeros del emblemático deportista.

Serranito como cariñosamente lo llamaban era una persona noble, conversadora y muy humilde, por esto se ganó la admiración de mucha gente. Desde pequeño “Gatico” siempre contó con el valioso apoyo de sus padres Carlos y Rudy. Jugador de reconocida jerarquía. No era muy alto, apenas media 1,68. Sus verdaderos amigos consideraban un honor ser sus compañeros.

Era un amante del deporte de los gigantes y era fijo verlo entrenar todos los días en su afán por ser mucho mejor. Es considerado el cuarto mejor piloto en su tierra natal, escoltando a Daniel Hernández, Johan Piñero y al siempre recordado Henry Páez. Sumó varios títulos, quien no recuerda su merecido premio como jugador más valioso en el juego de estrellas del torneo Inter-Barrios, todo através de una impresionante sencillez, modestia personal ajena a la vanidad y la echonería, libre de solemnidad. Descansa en paz amigo, esta separación nos duele, porque con su partida es mucho lo que se nos va. Ahora jugaras en el cielo con los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *