El legendario beisbolista estadounidense Willie Mays falleció, este martes, a la edad de 93 años, así lo anunció en su cuenta de X, el que fuera su equipo los Gigantes de San Francisco.

“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años“, dice la publicación hecha en X de la cuenta oficial de Gigantes de San Francisco.
Asimismo, cabe destacar, que pocos jugadores de las Grandes Ligas resultaron más icónicos que Willie Mays, quien incluso es parte del imaginario colectivo venezolano con la famosa frase de “No te hagas el Willie Mays”.
Ícono en el beisbol estadounidense
Mays, también conocido como “Say Hey Kid”, fue nombrado dos veces como Jugador Más Valioso, ganó 24 veces el campeonato All Star, obtuvo 12 veces el Guante de Oro y también recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.
Tuvo una extensa carrera en la que ganó un anillo de Serie Mundial, sumó 660 jonrones, 3 mil 293 hits y mil 909 carreras impulsadas.
Todos estos números hicieron que entrará en el Salón de la Fama como parte de la clase de 1979, con el 94.7 % de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?