Cruz María de Baduel, viuda del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, rechazó la noche del martes 12 de octubre la información que ofreciera el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, sobre la muerte del general retirado que habría sido producto presuntamente por un paro cardiorespiratorio como consecuencia de la covid-19.

La viuda de Baduel manifestó en EVTV que las hijas del general lo lograron ver el sábado 9 de octubre y manifestaron que estaba bien. Dijo que ella estaba preparándose para ir a visitarlo en los próximos días.

«Él no tenía covid, no es verdad. Cuando a él lo sacaron de ‘La Tumba’ no tenía covid. Sé que lo vacunaron una semana antes de sacarlo de ‘La Tumba’, aproximadamente siete días antes (…) El doctor Freddy Montesinos estuvo de visita (…) Me llamaron a mi para que le avisara a él que tenía visita, que él solo estaba autorizado. Nos extrañó muchísimo porque tenía más de dos años que no se le permitía la visita de sus abogados», refirió.

Hablaron con él

Expresó haber hablado con una persona cercana luego de enterarse de la información, quien le dijo que lo anunciado por Tarek William Saab sobre la muerte de Raúl Baduel era cierto. Además, contó que el día que fueron a vacunarlo también lo hicieron con Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, y el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott.

“Yo ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno ni siquiera al último de los de allí ha llamado por caridad, por lo menos, y que me digan que mi esposo falleció, qué pasó (…) A nosotros no nos han dicho nada, simplemente llamé a una persona cercana y me dicen que estaba confirmado, que al parecer sus hijos habían confirmado que había fallecido, porque ellos están en Caracas, yo estoy en el estado Aragua”, relató.

Cruz María de Baduel afirmó que intentó comunicarse con Saab y sus mensajes no tuvieron respuesta alguna, al tiempo que exigió que al general retirado se le hiciera una autopsia independiente.

Manifestó que la última vez que ella lo vio con vida fue aproximadamente cuatro semanas antes que lo sacaran de «La Tumba» para El Helicoide y ahí le dijo que no se prestaría para «lavarle la cara al gobierno ante las violaciones de DDHH».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?