El Tribunal Segundo de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, imputó el delito de peculado doloso propio previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción, contra las tres enfermeras del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua.

Como se recordará, Jania Coromoto Veroes, Betty José Josefina Escobar Adán y Azdaly Nailet Mejías Nadal, fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público luego de hacer pública la denuncia que, el trio de “profesionales” cobraba por atender pacientes con Covid, en el Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

La denuncia se hizo a través de las redes sociales por los ciudadanos Jesús Duran, Jholenny Neira y Betilmar Rondón, quienes ingresaron a sus familiares al Hospital Centinela Jesús María Casal Ramos  de la Ciudad de Acarigua, específicamente en el área  de Covid y  una vez ingresados,  las enfermeras adscritas a dicho organismo asignadas al área de covid, le requerían a los familiares  el pago diario de la cantidad de 40$ y 60$ para atender a los pacientes   y suministrarle los medicamentos, realizando los pagos en efectivo en divisa y transferencias bancarias por pago móvil a sus cuentas personales.

La audiencia de presentación de las imputadas fue celebrada la noche del lunes 11 de octubre por el Tribunal Segundo de Control, del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?