Este sábado 11 de febrero, se cumplen 321 años de la aparición de la Virgen de la Corteza, por lo que la feligresía ha programado una serie de actividades religiosas y civiles en la histórica población de La Aparición de Ospino.
Con una misa solemne iniciará esta manifestación religiosa, auspiciada por Fray Yohanni Luna, a las 8:00 de la mañana, en La Ermita de La Corteza.
Cabe destacar que este año los fieles podrán venerar una imagen de la Virgen que pertenece a la familia Cordero Casal y que fue traída desde Acarigua, como símbolo de la tradición histórica de la peregrinación y de la reliquia.
Igualmente a las 4:00 de la tarde, el Concejo Municipal de Ospino realizará una sesión solemne en la Plaza Bolívar y tendrá como orador de orden al ingeniero Pedro Luis Cordero Casal; productor, dirigente agrícola de la región y devoto de la santa patrona de La Aparición y de Acarigua.
“Una vez que terminen las actividades religiosas, en la noche a partir de las 8:00, hemos programado un baile popular, amenizado por grupos musicales de la comunidad, todo realizado para venerar y celebrar la aparición de nuestra patrona”, expresaron los organizadores.
Cabe destacar que la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Corteza, cuya aparición creen los fieles católicos se produjo en un tronco el 11 de febrero de 1702, tuvo aprobación eclesiástica a partir de 1757.
Los organizadores, invitan cordialmente a la población portugueseña a ser partícipes de las actividades descritas, las cuales promueven la fe y la devoción mariana.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo