La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela solicitó el jueves la emisión de un decreto de exoneración del Impuesto Sobre la Renta a las personas naturales residentes. 

La federación pidió al Gobierno de Maduro la emisión del decreto para que les “permita dejar libre de gravamen y por ende fortalecer su poder adquisitivo de aquella cantidad monetaria necesaria que cubra el costo de la cesta básica”.

En el mes de enero de 2021 las autoridades venezolanas emitieron un decreto que exoneraba del impuesto a las personas naturales equivalente a 5.000 unidades tributarias. 

En el comunicado, compartido en el mes de diciembre de 2021, la Federación de Colegios de Contadores solicitó que se revise la tarifa del Islr contemplada en el artículo 50 de la ley que rige dicho tributo, “para solventar la afectación de la progresividad del tributo, así como el importe de desgravamen único y rebajas de impuesto que aplican a personas naturales residentes”. 

La federación fundamenta estás solicitudes en la distorsión que por la pérdida de poder adquisitivo de los contribuyentes derivada de la alta y persistente inflación que afecta a la economía venezolana. En este sentido pidieron rescatar la progresividad del Islr establecida en el artículo 77 de la ley. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *