Fiscal General

El Fiscal General de la República, Tarek William Saabdenunció un nuevo plan conspirativo que se estaría gestando desde los Estados Unidos donde se estarían realizando contactos para reclutar a militares vinculados a la Operación Gedeón para derrocar al gobierno legítimamente constituido.

“Ésta sería la novena acción que develamos, investigamos y procesamos; si la sumamos a las cuatro anteriores del año 2023, que tuvo una de las peores figuras en el asesino de La Viñeta; que intentó el magnicidio frustrado contra el ciudadano Presidente de la República y altas autoridades”.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal refirió que Mario Iván Carratú Molina, exjefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez con orden de aprehensión por sus presuntos nexos con el plan Brazalete Blanco, publicó en su cuenta de X un mensaje sobre la conformación de un denominado “movimiento libertario” con participación de militares y civiles.

Entre los participantes de la misma se encontraría el exministro Felipe Pérez Martí; ideólogo del plebiscito en agosto de 2017 y Javier Nieto Quintero, uno de los organizadores de la desmantelada Operación Gedeón.

Aunque en su mensaje en la red social se deslinda de esta conspiración, el propio Carratú refiere que la opción que él ha propuesto es “una fuerza de tarea coordinada por venezolanos de sólida reputación, sin afiliaciones partidistas, capacitados y serios”.

Al respecto, el Fiscal General refirió, tras explicar lo que significa una fuerza de tarea, que “este hombre en su demencia sigue proponiendo salidas criminales y golpistas”

En criterio del también presidente del Consejo Moral Republicano, los grupos conspirativos “saben que en Venezuela son una minoría cada día más menguada, que el venezolano común en su conjunto rechaza absolutamente acciones de este calibre”.

Fiscal General | Instigación a la insurrección

De igual modo, el Fiscal General anunció una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra de Orlando Avendaño, periodista vinculado a medios de comunicación abiertamente radicales contra Venezuela.

Avendaño, estrechamente vinculado con Álvaro Uribe Vélez, fue catalogado por Saab como alguien que emplea sus perfiles en redes sociales para difundir mensajes que promueven el odio y la intolerancia.

En especial, el pasado 5 de marzo, publicó un mensaje en X con abiertos llamados a la insurrección.

Por este motivo, se designó a la Fiscalía 19ª Nacional para investigarlo por la presunta comisión de instigación al odio.

 

Colombia y EE.UU.

 

El Fiscal General denunció que el vecino país es utilizado como Cuartel General de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) para conspirar contra Venezuela.

Al respecto, recordó la creación de la Unidad de Asuntos para Venezuela en la embajada estadounidense ubicada en la capital neogranadina desde 2019. La creación de dicha Unidad ubica a Colombia como la principal plataforma de agresión contra el país.

Como parte de las agresiones, el alto funcionario mencionó un reportaje emitido por Caracol Televisión: “Recientemente hacen un reportaje que es un bodrio, una escoria de reportaje (…) para literalmente decir que Ányelo Heredia era un latero que cruzó el Darién, se fue para una casa; agarró a cuatro personas, desarmadas todas, para solamente entrar a Venezuela a hacer casi que política electoral porque se iba a lanzar a presidente”.

Según palabras de Saab, Caracol Televisión participa de una operación mediática para descalificar el trabajo del Ministerio Público y los cuerpos de seguridad del Estado venezolano al desmontar este tipo de conspiraciones.

“El plan lo sabemos porque él (Heredia) está convicto y confeso. Era literalmente asaltar el cuartel militar más importante de San Cristóbal. Luego tomar la Gobernación del estado Táchira; al gobernador (como rehén) y proseguir esa canallada hasta llegar a Caracas”.

“Como vemos entonces, nos encontramos con un panorama de permanente búsqueda de violencia y terrorismo contra nuestro país”, analizó Saab y a su vez reiteró el compromiso del Ministerio Público con el clima de paz y la estabilidad política.

Cuando les llegue la justicia, no inventen que son perseguidos políticos porque han hecho todo y más allá para intentar bañar de sangre nuestro país, pero no lo van a lograr”, sentenció Saab.

 

Gaza

 

“Mientras todo esto pasa, con la bendición de superpotencias extranjeras, no puedo dejar de mencionar el lamentable y brutal genocidio en Gaza porque el mundo ya abandonó la palabra y la acción ante esa brutal matanza”, denunció el Fiscal General.

A pesar de la resolución emitida el pasado 25 de marzo por parte de la Organización de Naciones Unidas, que exigía el alto al fuego durante el mes del Ramadán; Saab recalcó que ésta “ha sido violada por Israel, que ha seguido matando palestinos con sus bombardeos y sus restricciones al acceso de ayuda humanitaria”.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el pasado domingo ya se acercaban a 33.000 personas fallecidas y más de 75.000 heridas desde el inicio de la guerra.

“El pasado 26 de marzo la relatora de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, presentó un informe denominado ‘Anatomía de un genocidio’, en el que pedía sanciones y un embargo de armas contra Israel, después de lo cual recibió, adivinen qué, amenazas de muerte. Qué triste, señores, pero es la realidad que estamos viviendo”, lamentó Saab.

Y concluyó señalando que mientras esto sucedía, Estados Unidos aprobó una nueva entrega de ayuda militar por valor de 3.800 millones de dólares “al gobierno genocida de Israel”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo