El ex grandeliga venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez iniciará una nueva travesía, luego de ser anunciado como nuevo manager de la selección venezolana de béisbol sub- 15 , que próximamente disputará el Premundial en República Dominicana.

Esta será la primera experiencia de Rodríguez desde los banquillos, después de una extensa carrera en la gran carpa que lo llevó a vestir la camiseta de varios equipos como Angelinos de Anaheim, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit.

Durante su paso por las Grandes Ligas, “El Kid” registró un récord de 52 victorias, 53 derrotas y 437 salvamentos en un total de 948 juegos disputados. El cerrador venezolano se convirtió en el lanzador con más salvados en una temporada, luego de alcanzar 62 rescates con la camiseta de los Angelinos de Anaheim en 2008.

Asimismo, el caraqueño vistió la camiseta de los Tiburones de La Guaira durante 10 campañas en la Lvbp , logrando el campeonato en la zafra 2005-2006 como refuerzo de los Leones del Caracas.

El Premundial sub 15 de béisbol está pausado para el mes de febrero y contará con la participación de 12 selecciones sudamericanas. Los mejores cinco equipos del certamen se clasificarán al próximo mundial de la categoría que se jugará a finales de año.

Hasta el momento, las selecciones de Japón, China Taipéi, Países Bajos, Italia y Guam son los únicos conjuntos que ya sellaron su pase al campeonato mundial de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?