En conmemoración del mes Rosa, el Frente Femenino Copeyano en Portuguesa realizó un Taller y Cine Foro, denominado ‘’ Prevención del Cáncer de Mamas’’, que tiene como misión fomentar el diagnóstico precoz, orientar al paciente y brindarle ayuda y apoyo psicológico.
En los espacios de la sede municipal Guanare de la tolda verde, se desarrolló la actividad, buscando resaltar la prevención y cuidado de las personas que sufren Cáncer de Mama, además de las vivencias contadas de esta terrible enfermedad.

Con la participación de la militancia copeyana y demás invitadas, en el Foro dictado por la destacada periodista Bianile Rivas, quien resaltó, “la importancia de eventos como este que nos llevan a la concientización de nuestras mujeres toda vez, que esta enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte en el país”.

El Cáncer de Mama aumenta cada día en Venezuela, y lo más grave es que los casos registrados se están percibiendo en mujeres de menor edad, donde se están diagnosticando en un promedio de 15 casos diarios, pero que se están muriendo al menos 07, siendo esta la primera muerte oncológica de la mujer; es por ellos que instamos el Gobierno Nacional en promover políticas públicas para la prevención de esta enfermedad, en este sentido acá en Portuguesa promovemos este tipo de actividades para ayudar a la prevención de la misma.

Gracias a la Licenciada Bianile Rivas, por la colaboración. Felicitaciones de parte del equipo integrado por Yulitza González e Irleidy Peña, quienes encabezan el Frente Femenino de Copei Guanare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *