Decenas de personas quedaron atrapadas luego de la caída de una lona y la estructura metálica que la sostenía durante la tarde del domingo de 26 mayo, durante el evento de cierre de campaña del candidato morenista Alfredo González en de Xonacatlán, Estado de México.

De acuerdo con los datos preliminares informados por el gobierno del Estado de México, 58 personas resultaron lesionadas en el accidente, el segundo causado por los fuentes vientos en menos de una semana, luego de la caída del escenario que dejó nueve muertos en un mítin político del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez el pasado 22 de mayo en el estado norteño de Nuevo León.
“El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informa que, durante el cierre de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Xonacatlán, Alfredo González, se registró un percance con una lona, los asistentes sufrieron lesiones menores, y hasta el momento, se tiene registro de dos personas trasladadas a hospitales”, dice el comunicado compartido por la gobernadora Delfina Gómez.
La nota precisa que acudieron al Recinto Ferial de Xonacatlán, lugar en el que se desarrollaba el cierre de campaña del candidato morenista para dirigir el municipio, elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como también integrantes de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y también una unidad del grupo Relámpagos.
Respecto a las dos personas que fueron derivadas a los hospitales locales, el comunicado precisa que una de ellas fue trasladada con crisis nerviosa, mientras que la otra fue llevada al Hospital General Dr. Nicolás San Juan, aunque no se detalló el estado en el que se encontraba.
En tanto, el partido Morena a nivel local envió un comunicado lamentando el incidente, e informando que el candidato González “se mantendrá al pendiente del seguimiento en la atención médica [de los afectados] y personalmente dará seguimiento a su evolución hasta ser dados de alta”.
“El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Xonacatlán lamenta los hechos acontecidos esta tarde en el Recinto Gerial en donde el candidato a la presidencia municipal de esta localidad Alfredo González González llevaba a cabo su mitin de cierre de campaña. Por lo anterior informa que, de inmediato llevaron a cabo los protocolos de atención a personas que resultaron lesionadas y tuvo comunicación inmediata con dependencias del orden estatal y municipal para apoyar a los vecinos que acudieron a este evento”, dice el posteo del partido político en las redes sociales.
El propio equipo de campaña de Alfredo González publicó un comunicado en el que explicaron que el accidente fue causado por “las fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de una lona sobre los asistentes”, y detallaron que no se registró ningún herido de gravedad, “mucho menos deceso alguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?