La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), impulsó activamente en varios estados de la región de los llanos en alianzas con diversos gremios de la sociedad civil y familiares de víctimas, para visibilizar las distintas vulneraciones en materia de derechos humanos a través de la iniciativa de las “Sillas Vacías” con el objeto de exigir justicia antes las victimas fallecidas en manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado.

 

Esta actividad realizada este viernes, en 15 estados del país, de los cuales Fundehullan impulsó esta acción en cinco de ellos como #Barinas, #Apure, #Guárico, #Cojedes y #Portuguesa, donde fue leído un documento recordando una serie de hechos sistemáticos que aún no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

 

Roland García presidente ejecutivo de Fundehullan, manifestó que esta acción de incidencia recuerda a las víctimas que perdieron sus vidas en protestas de 2017 como Miguel Ángel Bravo, Elvis Adonis Montilla, Yorman Ali Bervecia, Luis Antonio Hidalgo y en el 2019 Wilmer Mendoza Zambrano, Iván Antonio Álvarez. Se exige al Ministerio Público en Barinas, celeridad y mayor rapidez a las investigaciones para dar sentencia a los responsables de las presuntas ejecuciones extrajudiciales, ejecutadas en el estado llanero.

 

García señaló que este tipo de actividades tiene en primera instancia acabar con el silencio, y para los defensores de derechos humanos, es vital seguir visibilizando la sistemática vulneraciones a los derechos humanos, en este caso del derecho a la vida contemplado en el artículo 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Venezuela forma parte.

 

 

En Portuguesa

 

Ana María Velásquez, representante del gremio de Enfermería y de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, expresó que también están denunciando la vulneración al debido proceso de seis sindicalistas que fueron condenados injustamente a 16 años y se les suma un estudiante en la Universidad Central de Venezuela. Velásquez manifestó que esta es una ratificación donde se le exige a los organismos de justicia como la Fiscalía del Ministerio público, cumpla el debido proceso y no lo están incumpliendo vulnerando de manera sistemática los derechos humanos.

 

“Hoy Venezuela padece una crisis humanitaria, debido a que los salarios de los empleados públicos son paupérrimos, que no satisface las condiciones de vida y por eso es que se incrementa cada día en Venezuela las sillas vacías en nuestros hogares”, dijo Velásquez

Por otra parte, Carmen Goyo, representante de Fenatev en conjunto con la Coalición Intersindical regional, manifestó que participan en esta actividad de las Sillas Vacías para visibilizar las condiciones en las que se encuentran las instituciones y como se vulneran los derechos de los trabajadores dependientes de la administración pública, que de manera arbitraria se toman decisiones como la migración forzada de dependencias estadales a instancias nacionales, afectando la progresividad laboral y el bienestar de los trabajadores.

 

 

Prensa Fundehullan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?