Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el multimillonario y filántropo de origen húngaro George Soros hizo este jueves un pronóstico sobre lo que podría pasar en las próximas elecciones presidenciales en EEUU, que se celebrarán en 2024.

«Mi esperanza para 2024 es que [Donald] Trump y el gobernador de Florida [Ron] DeSantis luchen por la nominación republicana», explicó. «Trump se ha convertido en una figura vergonzosa que lamenta continuamente su derrota en 2020. Los grandes donantes republicanos lo están abandonando en masa», añadió.

En este sentido, indicó que DeSantis es «astuto, despiadado y ambicioso», por lo que considera que es probable que se convierta en el candidato del Partido Republicano estadounidense de cara a los próximos comicios generales.

Asimismo, indicó que esto podría inducir a Trump, cuyo «narcisismo» —asegura— «se ha convertido en una enfermedad», a postularse como candidato de un tercer partido, lo que conduciría a una «victoria demócrata aplastante y obligaría al Partido Republicano a reformarse».

«Representó una amenaza real»

Soros reconoció que la democracia en EEUU no funciona muy bien, y puso como ejemplo la llegada a la Casa Blanca en 2016 de Trump, ya que —dijo— «representó una amenaza real» para la democracia del país norteamericano.

«Trump es un personaje con muchos defectos, un embaucador de la confianza», continuó Soros, que acusa al expresidente de no sentir ningún compromiso con la democracia, que —asegura— solo le proporciona un escenario en el que actuar. «Como presidente, estaba más interesado en codearse con dictadores que en promover los principios democráticos», concluyó.

Las elecciones presidenciales de EEUU se celebrarán el 5 de noviembre de 2024. De momento, hay dos candidatos confirmados para optar a representar al Partido Republicano en la pugna por la Presidencia: Trump y Nikki Haley, que fue la embajadora del país norteamericano ante la ONU entre 2017 y 2018.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo