«Marzo, Abril y Mayo serán bien interesantes para Portuguesa», así lo destacó, el gobernador Primitivo Cedeño, durante  una reunión de trabajo que sostuvo con parte del equipo de Gobierno.

Durante este encuentro aseguró que con más fuerza se desarrollarán los principales planes y programas de gobierno como Fiesta del Agua, Fiesta de la Luz, Recuperación y Construcción de Puentes, Canalización, Plan de Vialidad Rural, Cero Huecos y aguas servidas.

Asimismo, mencionó que en la planificación prevista para los próximos meses se encuentra la atención de comunidades que están en silencio con el tema de agua potable, haciendo énfasis en que son al menos en Guanare unos 19 sectores que contarán con red de agua.

«También vamos a  realizar nuevas electrificaciones, entrega e instalación de transformadores y colocación de luminarias LED y en materia de vialidad, nos vamos a eenfocar en la zona alta como la atención a la carretera Biscucuy-Chabasquén, al igual que las parroquias de San Rafael de Palo Alzado y La Concepción en el municipio Sucre; también en la zona llana en Guanarito y Ospino, la carretera Santa Cruz-Turén, entre otras vías bien importantes de la entidad», explicó el mandatario.

El Gobernador manifestó que a través del 1×10 del Buen Gobierno se le dará respuesta a todos los municipios de acuerdo a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro,  asegurando además que con el apoyo de las Bricomiles,  revisará  el avance y lo que tienen proyectado para seguir recuperando escuelas y la infraestructura de salud.

«Tenemos por inaugurar y por ajustar obras que se efectúan en el hospital de Guanare, CDI Leónidas Ramos, el bunker oncológico y el Centro de Alta Tecnología; además las que se ejecutan en los otros municipios, el mes de Marzo será espectacular para Portuguesa, ya iniciamos en Guanarito y vamos con todo, allí entregamos transformadores, comenzamos la atención al hospital y el sistema de salud de ese importante municipio productivo, es apenas el comienzo”, continuó el burgomaestre.

Otro de los avances que mencionó el Cedeño es la canalización del canal piloto, la liberación del puente y la construcción del muro de contención en Río Acarigua, trabajos que evitarán inundaciones.

Para Unda, el gobierno de Portuguesa ejecutará la puesta en marcha de las plantas de asfalto al máximo, proyectando la producción de más de 30 mil toneladas de asfalto.

«Tenemos dificultades con el gasoil como todos, pero estamos resolviendo sin lloraderas y con voluntad política”, sentenció.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo