La ingeniera Aracelis Bello, gerente regional del Inces Portuguesa, durante una entrevista dio a conocer que esta institución ha realizado actualizaciones en sus planes de formación, los cuales estan disponibles en los 14 municipios de la región.

Manifestó que han recuperado la credibilidad de la institución haciendo el trabajo bien y en colectivo, orientaciones del Presidente Nicolás Maduro para seguir formando al futuro de la patria.

“Tenemos los mismos perfiles que nos piden las empresas pero también nos venimos actualizando en este nuevo mundo, son 183 perfiles productivos que podrán ser homologadas en las universidades, además estamos trabajando con la Gran Misión Venezuela Mujer, en el área turística de alta y baja montaña, así como en perfiles comerciales”, explicò Bello.

Aseguró además que tienen servicio de catering, mesoneria, formaciones en el área de mecánica de allí radica la importancia del apoyo de la empresa privada.

“Tenemos un trabajo de ciencia y tecnología, energía verde en conjunto con Corpoelec, lo que le estamos aportando al país no tiene precedentes, la institución tiene la calidad y contamos con un staff de educadores preparados, es importante también decir que el Inces no quiere suplantar a las universidades pero si ofertamos herramientas y especializaciones en esta nueva era digital y más ahora con la inteligencia artificial”, continuó la gerente regional del Inces.

Destacó que desde su dirección vienen trabajando para próximamente dar paso a una Escuela de Idiomas donde no solo se ofrezca ingles sino ruso, mandarin, francés, alemán, por lo que por las redes IncesPortuguesa e IncesNacional, podrán conocer las fechas de inscripción para este  novedoso plan de formación.

La formación del Inces es gratuita, por ello fue enfatica en que necesitan el apoyo de todos los sectores empresariales, haciendo énfasis en que este centro de formación recibe a aquellos jóvenes a partir de los 15 años, deben presentar copia de la cédula y correo electrónico para poder optar por uno de los planes de formación.

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo