La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez,, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y del pueblo venezolano, agradeció al mecanismo COVAX, a la OMS y a la OPS por contribuir a los esfuerzos del país para conseguir vacunas contra la COVID-19, pese al bloqueo imperial.

Con el pago de un anticipo del 50% del monto total, unos 59,2 millones de francos suizos, la República Bolivariana de Venezuela aseguró vacunas para un 20% de la población, 11 millones 374 mil 400 dosis contra la COVID-19 serán garantizadas a través del mecanismo COVAX.

Rodríguez además resaltó que el Gobierno Bolivariano entró a formar parte de este  acuerdo el 18 de septiembre del año 2020, donde a su vez expresó que la suscripción al mecanismo le costó 119 millones 999 mil 920.

Por último, la Vicepresidenta señaló que Venezuela posee el formato al compromiso optativo, lo que quiere decir, es que la vacuna a recibir el territorio nacional puede ser elegida por el Gobierno Nacional.

«Con base a la realidad venezolana, en base a las especificaciones propias, por ejemplo: la coyuntura actual donde en Venezuela está circulante la variante Bolsonaro P1 y P2. Son variantes específicas, y no cualquier vacuna adquiere a las variantes», culminó.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo