Esta semana reciente ingresaron a Portuguesa 37 cisternas de diésel, de las cuales 16 fueron a las estaciones de servicio y 21 a las distribuidoras

Un plan de abastecimiento especial de combustible se activó en el estado Portuguesa para garantizar a los caficultores la distribución de gasoil, debido a que la cosecha deberá adelantarse y el suministro de diésel es fundamental para el saque de la producción.

José Gregorio Escalona, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, informó que “el eje cafetalero es en este período el de mayor importancia” para el Estado Mayor de Combustible de Portuguesa, puesto que los cafetos maduraron muy rápido por las intensas lluvias que han caído en los municipios Ospino, Sucre y Unda.

Indicó que además de atender esta contingencia, otra de las tareas prioritarias en Portuguesa es el diseño de un plan estratégico que garantice a los productores de cereales y a las agroindustrias el acceso a gasoil, en vísperas del inicio de la cosecha de maíz y arroz.

“Estamos en consulta permanente con productores e instituciones que tienen competencia en el área, para resolver la crisis del combustible”, afirmó.

El jefe militar reportó que pese a las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela, hay una mejoría en el despacho de gasoil a Portuguesa y eso se expresa en que la semana reciente ingresaron a Portuguesa 37 cisternas de diésel, de las cuales 16 fueron a las estaciones de servicio y 21 a las distribuidoras.

Últimas Noticias

Kariney Pimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?