Autoridades del Gobierno de Venezuela y representantes internacionales del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), firmaron la Resolución de Atención Integral a las Víctimas y Respeto a los Derechos Humanos, como parte de las reuniones de alto nivel y las mesas. técnicas del Sistema de Justicia de Género, que se ejecutan desde el 2022.

“Estas acciones tienen como objetivo avanzar en el desarrollo de estrategias, que permitirán garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes, así como de la mujer y la familia venezolana. , enmarcado en la política de seguridad ciudadana la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, destacó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

En este sentido el Almirante en Jefe, detalló que, esta resolución permitirá fortalecer los órganos de seguridad ciudadana, la Gran Misión Venezuela Mujer, así como la estandarización de los temas relacionados con estas denuncias y así acortar el tiempo de inicio para el proceso de investigación. penal.

“Cumpliendo instrucciones precisas de nuestro presidente, Nicolás Maduro, estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones del Estado venezolano para la atención de la mujer, (…) ejemplo de ello, los centros penitenciarios donde respetando los protocolos de Yacarta y Bangkok, hemos garantizados los Derechos Humanos de esta población femenina, durante la descentralización del sistema penitenciario”, destacó Ceballos Ichaso.

El encuentro contó con la participación del Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab y el Sr. Jorge González Caro, representante de la FPNU Venezuela.

Finalmente, estas acciones contribuyen al cumplimiento tanto del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como al Vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer, ordenadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en función de optimizar la ruta de atención de las víctimas de violencia de género.

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo