En el primer trimestre de 2022 el Gobierno Regional comprará todos los motores y todas las bombas que falten en Portuguesa para dejar 100% operativos todos los pozos profundos del Estado, así lo informó a los legisladores y legisladoras, José Ángel López, Secretario Superior de Operaciones Generales del Estado, al asistir a las mesas de trabajo para analizar el proyecto de presupuesto 2022.
López precisó, que unos 226 pozos entrarán en funcionamiento entre enero y marzo. Dijo, que el gobernador Primitivo Cedeño ya realizó la compra de 120 motores y 120 bombas, entre otros componentes y materiales para emprender el trabajo a través de Hidrosportuguesa, empresa que está en un proceso de reorganización para hacerla más eficiente y sustentable a través del pago conciente del servicio por parte del pueblo.

El Secretario Superior, explicó que van a diagnosticar cada municipio con el apoyo de los alcaldes en materia de agua, y los planes a ejecutar son Plan Fiesta del Agua y Plan Cero Botes, además a cada pozo reactivado le colocarán sistema de protección eléctrica para evitar que por fluctuaciones los equipos se quemen.
En materia de infraestructura, López señaló que la recaudación de los peajes se invertirá en la autopista y en el mantenimiento de las principales avenidas de las ciudades donde harán bacheo, limpieza y alumbrado, también colocarán grúa y ambulancia en los peajes.
Refirió, que crearán la Dirección de Redes Eléctricas y emprenderán el Plan Led Barrio Adentro para el cual ya se compraron 35 mil luces LED además de nuevos transformadores.
Sobre la reorganización de Esinsep, López expuso que se va a rehabilitar y comprar maquinaria de forma gradual, y se van a poner a producir bien las plantas de asfalto de Mijaguito y Guanare, para producir 7 mil toneladas mensuales y con esa producción no solo ejecutar el Plan Integral de Bacheo, sino también sufragar inversión en el pago del personal de la Esinsep.
Foto: José Ángel López, Secretario Superior de Operaciones Generales, al participar en mesas de trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?