Para beneficio de todo el sector agroproductivo del país, este martes 17 de Octubre, se realizó una reunión de balance y seguimiento al Plan de Distribución de Combustible (Diésel), donde ambos sectores lograron acuerdos positivos.

Se pudo conocer que en este encuentro participaron voceros de Pdvsa, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Fedeagro, Fesocca, Asofrigos (Frigorificos y Mataderos Industriales) y los principales gremios y productores de maíz, arroz, caña de azúcar, y café de los estados Guárico, Portuguesa, Lara, Aragua, Cojedes.

Tambien gremios y empresarios del sector agroindustrial de los estados Guárico, Portuguesa, Lara, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Miranda, quienes de forma unánime acordaron la activación de un Plan Especial Extraordinario de Distribución de Combustible (Plan de Saturación) para atender de manera directa a los productores de café del eje Lara – Portuguesa – Trujillo (Sanare, Guaríco, Ospino, Chabasquen, Biscucuy, Boconó, Campo Elías) a fin de garantizar las labores de zafra, secado y torrefacción.

Además quedó establecido el incremento de los despachos de combustible en el principal eje cerealero del país, con el objetivo de potenciar las faenas de cosecha, traslado y acondicionado de maíz y arroz.

Otro de los logros en este encuentro fue la activación del plan de incremento en los despachos, donde se aplicará y beneficiará también de manera proporcional al sector de la agroindustria y transformación.

Tanto los voceros del gobierno como los productores venezolanos, establecieron realizar una reunión técnica para abordar la situación de los frigoríficos y mataderos industriales, donde se diseñe un plan especial de atención a requerimientos en materia de combustible  garantizando operaciones de procesamiento y por último  quedó estableció un esquema de prioridades para la atención progresiva del sector caña de azúcar.

Con estos estatutos se espera el funcionamiento y avance exitoso de todos los sectores productivos del país, ya que el objetivo es que se garanticen las herramientas para impulsar la producción venezolana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?