• 08/19/2022 9:32 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

GUANARITO DEBE SER LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO EN MATERIAS DE SALUD, PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y ATENCIÓN SOCIAL

Afirma Candidato a Alcalde José Cheo Álvarez

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho llamados de atención al gobierno municipal, regional y nacional, sobre la necesidad imperiosa que el municipio más productor de Portuguesa, sea la prioridad de atención en materias puntuales y fundamentales cómo la salud integral, producción agrícola, ganadera y pesquera, y en lo social, toda vez que la tierra del «Silbón» está viviendo los peores momentos de su historia, debido al colapso en los servicios y la producción.
No podemos permitir que por falta de medicamentos, insumos y atención médica se mueran de mengua nuestros coterráneos en el hospital. De igual forma ocurre con la insalubridad generalizada, las aguas servidas están invadiendo la mayoría de los barrios y la basura se encuentra dispersa por todas partes, lo cual puede causar una catástrofe epidemiológica.
Por otra parte, la producción agrícola, ganadera y pesquera, están totalmente abandonadas, aún cuando los productores de Guanarito son los que abastecen al estado de alimentos y gran parte del país, lo que se traduce en una gran injusticia contra estos trabajadores del campo.
Esperamos que en los próximos días el Gobernador Rafael Calles Rojas, pueda resolver la grave problemática del suministro de gasoil y gasolina, lo que sería de suma importancia en estos momentos.
Por último debemos resaltar lo referente a la atención social; es urgente implementar planes de ayuda directa a las familias más vulnerables, especialmente en las zonas rurales, pues la situación es sumamente crítica.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...