Un trabajador del vertedero de Basura de Mijaguito, en Acarigua, municipio Páez, alertó a las autoridades competentes sobre un macabro hallazgo entre escombros y basura ocurrido el pasado viernes en el Vertedero Municipal Mijaguito.

Según los reportes policiales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación municipal de Acarigua;  se trasladaron a la zona para verificar la denuncia de los encargados del centro de recepción de desechos sólidos.

Efectivamente se trata del cuerpecillo de un feto de aproximadamente 8 meses de gestación, que fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure donde los patólogos a través de la necropsia médico legal, tratan de certi­ficar la muerte, calcular su tiempo estimado y recolectando indicios, que conlleva a determinar la existencia o no de vida extrauterina (vida jurídica), y de esta forma clasifi­car al fallecido como un mortinato (que falleció dentro del útero previo a nacer) o si se trata de un caso de muerte neonatal posterior al nacimiento.

Cabe resaltar que el Vertedero Municipal Mijaguito, recibe desechos desde el municipio Simón Planas (Lara), y de los municipios Araure, Turén, Ospino, Esteller y Páez, por cuanto no se descarta que la desnaturalizada madre sea de alguno de estos municipios.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo