Un total de 24.100 palestinos han muerto y 60.834 han resultado heridos desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, dice el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Las autoridades sanitarias de Gaza añaden que unos 132 palestinos murieron y 252 resultaron heridos en las últimas 24 horas.
Las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud incluyen tanto a civiles como a combatientes de Hamás, incluso como consecuencia de fallos de lanzamiento de cohetes por parte de los propios grupos terroristas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que han matado a más de 9.000 miembros de Hamás combatientes en Gaza, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre, después de su asalto sorpresivo a más de 20 comunidades fronterizas israelíes.
El ataque de Hamás dejó a más de 1.200 muertos israelíes, en su mayoría civiles, más de 5.500 heridos y a unos 240 secuestrados. Al cabo de tres semanas, Israel lanzó una ofensiva terrestre contra Gaza con el objetivo declarado de acabar con el poder militar de Hamás que todavía continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?