Este lunes durante una rueda de prensa, el candidato a las primarias de oposición, Henrique Capriles, aseguró que «no hay ambiente electoral» de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 22 de octubre, por lo que consideró un “desafío gigantesco” motivar a los votantes con la finalidad de lograr una “buena participación” en las internas.

Tras un encuentro con sindicalistas y trabajadores, dijo que “no hay ambiente de primarias, eso lo tengo yo que decir. No hay ambiente de primarias, tenemos un desafío gigantesco, la gente no pregunta por las primarias, (…) ese es el gran reto que tenemos para que esta primaria cuente con una buena participación y salgamos fortalecidos”.
El dos veces candidato presidencial refirió que “el día que coja calor la primaria, no se extrañen ustedes que venga una sentencia del Tribunal (Supremo de Justicia, TSJ) para matar las primarias”.
Pese a la falta del “ambiente de primarias”, el también ex gobernador aseguró que, durante su recorrido por varias regiones del país, constató que “la gente dice (que está) esperando para votar y generar un cambio «.
Asimismo, Capriles pidió “dolarizar” el salario y aumentar el sueldo mínimo y la pensión hasta 150 dólares.
El político dijo que “no hay que esperar las elecciones, no hay que esperar el cambio político, es verdad que todos queremos el cambio político, pero hoy, 4 de septiembre, la gente tiene que comer, la gente se enferma”.
Explicó que los ingresos deben ser dolarizados “hasta que haya una moneda fuerte en el país”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo