Siguiendo los lineamientos dictados por el Ministerio del Poder Popular para Las Aguas, desde Hidrosportuguesa  a través de la Gerencia de Gestión Comunitaria se trabaja en el avance para la conformación de las mesas técnicas de agua en las diferentes comunidades de Portuguesa.
Kenny Torres, promotor de la Gerencia de Gestión Comunitaria, informó que la conformación de las mesas se da a través de unas asambleas de ciudadanos, que la comunidad debe organizar junto al equipo de Gestión Comunitaria de Hidrosportuguesa.
Explicó, que la comunidad primero debe notificar en Gestión Comunitaria la intención de conformar la Mesa Técnica de Agua, para que se planifique la respectiva asamblea de ciudadanos con supervisión de personal de la hidrológica.
Torres detalló, que en la asamblea se designan 5 integrantes de la mesa técnica, el principal es el vocero principal del Comité de Aguas del Consejo Comunal; el suplente es el mismo suplente del Comité de Aguas; los otros tres voceros que son de actas e información; finanzas y contraloría, son elegidos en la asamblea.
Según lo informado, ese es el proceso inicial de conformación de las mesas técnicas de agua, instancia fundamental para que el poder popular impulse la gestión del agua en su comunidad, de la mano de las autoridades municipales, regionales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?