
Estados Unidos ha solicitado la extradición del exjefe militar venezolano durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez por presuntos delitos de tráfico de drogas.
MADRID — El exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal -que está acusado por Estados Unidos de presuntos delitos de tráfico de drogas- declaró el lunes ante la justicia española por voluntad propia.
Carvajal había sido detenido días atrás en Madrid tras encontrarse en paradero desconocido desde 2019, cuando se dio a conocer que la Audiencia Nacional había aceptado su extradición a EE.UU.
Lo hizo ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y en el marco de diligencias abiertas por terrorismo internacional.
La abogada de Carvajal, María de los Dolores de Arguelles, explicó a la VOA que su cliente «confía en la justicia española» y «no tendría problema en llegar a un acuerdo» o «hacer el procedimiento fuera de EE. UU».
Llegó a la audiencia en un furgón de la policía donde fue trasladado. Su abogada dijo que todo lo declarado es secreto y expresó que estaría dispuesto a ser llevado a juicio en Estados Unidos si se tratara de un proceso justo.
