Audiencia Nacional de España, donde se encuentra "El Pollo" Carvajal prestando declaraciones. [Foto: Júlia Riera]

Estados Unidos ha solicitado la extradición del exjefe militar venezolano durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez por presuntos delitos de tráfico de drogas.

MADRID — El exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal -que está acusado por Estados Unidos de presuntos delitos de tráfico de drogas- declaró el lunes ante la justicia española por voluntad propia.

Carvajal había sido detenido días atrás en Madrid tras encontrarse en paradero desconocido desde 2019, cuando se dio a conocer que la Audiencia Nacional había aceptado su extradición a EE.UU.

Lo hizo ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y en el marco de diligencias abiertas por terrorismo internacional.

La abogada de Carvajal, María de los Dolores de Arguelles, explicó a la VOA que su cliente “confía en la justicia española” y “no tendría problema en llegar a un acuerdo” o “hacer el procedimiento fuera de EE. UU”.

Llegó a la audiencia en un furgón de la policía donde fue trasladado. Su abogada dijo que todo lo declarado es secreto y expresó que estaría dispuesto a ser llevado a juicio en Estados Unidos si se tratara de un proceso justo.

https://www.vozdeamerica.com/a/venezuela-hugo-elpollo-carvajal-audiencia-madrid-espania-/6235651.html

https://www.instagram.com/p/CUC7ljJF2_D/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?