Según Aso-Pilotos Aeronáuticos de Vzla

(Dimas J. Medina) Cinco días después del accidente aéreo registrado en el lago de Maracaibo, donde perdieron la vida 8 personas, entre ellos, el conocido piloto barines Bernardo Azocar, las autoridades competentes siguen sin establecer las causas que originaron el referido siniestro.

Así lo aclaró este martes la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos de Venezuela -APPA- en la voz de su presidente, Franco Sampieri en un comunicado posteado en la red social instagram, donde rechazó igualmente algunos comentarios surgidos contra los pilotos involucrados en el mencionado accidente aéreo.

«Es muy preocupante e indignante que algunas personas estén realizando comentarios irrespetuosos hacia nuestros pilotos fallecidos», dijo Sampieri en un vídeo, en el que también reconoce la responsabilidad, seriedad y trayectoria impecable del aviador barines, con miles de horas de vuelo.

Por eso, frente a lo que consideró declaraciones sin fundamentos y carentes de credibilidad por parte de algunas personas que dicen ser expertos en la materia, el gremio que agrupa a los pilotos en nuestro país, explicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en conjunto con otras organizaciones, son los únicos responsables para establecer los factores, elementos e irregularidades que ocasionaron este trágico y lamentable accidente y, hasta el momento no han fijado un pronunciamiento sobre el particular.

También trascendió en fuentes aeronáuticas del estado Zulia, que hasta el pasado lunes en horas de la tarde, faltaban por rescatar los cuerpos sin vida del piloto barines Bernardo Azocar y del propietario de la aeronave, Germán Wolter.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo