• 08/15/2022 9:08 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Inces garantiza la formación de la juventud portugueseña a través del Programa Nacional de Aprendizaje

(Prensa Inces Portuguesa 02/08/2022). En un emotivo acto llevado a cabo desde las instalaciones de Sede Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Araure, estado Portuguesa, 40 nuevos aprendices fueron incorporados al Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) en las formaciones de Asistente Administrativo Empresarial y Mecánica de Mantenimiento Industrial, gracias a la articulación con las entidades de trabajo de la región.

La actividad contó con la presencia de la gerente regional Aracelis Bello, representantes del PNA, jefes y coordinadores de divisiones, CFS y programas del Inces en Portuguesa, así como facilitadores responsable de impartir el módulo de Integralidad como primera fase del proceso formativo de los aprendices.

Durante su intervención, la autoridad del Inces en la región, Aracelis Bello, dio la más grata bienvenida a los aprendices a la «universidad del pueblo» y a su vez resaltó los esfuerzos del Gobierno Nacional y todo el equipo de gestión de la institución para garantizar la formación técnica profesional de la juventud venezolana que hoy a encontrado en el Inces una oportunidad para formarse profesionalmente.

«Iniciamos nuestro mes aniversario Inces, dónde la institución cumple sus 63 de fundación y nos complace en recibir este grupo de 40 nuevos aprendices que de manera integral y con a miras a capacitarse como sujetos productivos a la patria, se incorporan a nuestro Programa Nacional de Aprendizaje en dos importantes ocupaciones dentro de la actividad económica de la región, las cuáles garantizan que las entidades de trabajo cuenten con talento técnico calificado para superar los niveles de productividad. Señaló Bello.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...