(Dimas J. Medina) A Diez después del lamentable accidente aéreo ocurrido la tarde del pasado jueves 9 en el lago de Maracaibo, las autoridades siguen sin poder rescatar el cuerpo del último de los 8 tripulantes de la tragedia.

Así lo informó este domingo vía telefónica desde Italia, Rolando Azocar, uno de los 7 hijos del fallecido piloto barines Bernardo Azocar, quien reveló que tras el rescate del copiloto y propietario de la avioneta, Germán Wolter, el pasado sábado, sus hermanos siguen esperanzados de que en las próximas horas sea rescatado el cuerpo sin vida de su señor padre.

Explicó que la información que hasta este domingo había recibido de las autoridades del estado Zulia, es que por lo intrincado donde aún yacen las restantes piezas de la aeronave siniestrada, desconocen si en ese lugar permanece el cuerpo del capitán Azocar.

Recordó que tras el rescate de los primeros 6 tripulantes fallecidos, entre ellos, la esposa del capitán Bernardo Azocar, Hilda Rincón, la única hija del piloto que vive en el país, Sara Azocar ha estado pendiente también de las labores de rescate que realizan las autoridades en el estado Zulia en el lugar de la tragedia aérea.

Comentó que tras el sepelio de la esposa de su papá, Hilda Rincón en su Maracaibo natal, el pasado sábado la familia del capitán Azocar realizó un evento religioso en un conocido centro social de la ciudad de Barinas, donde sus amigos oraron y cantaron por su eterno descanso.

«Sara es la única hija de mi papá que se encuentra en Venezuela; ella vive en Barinas, mientras que Emperatriz reside en Panamá y Euclides, que también es piloto y yo vivimos aquí en Italia», comentó Rolando Azocar al destacar también que la única hermana que tuvo el capitán Bernardo Azocar, llamada Julia, falleció hace tres meses en Barinas.

La muerte trágica de Azocar ha conmocionado a varios sectores de la vida pública barinesa, que en los últimos tres meses se ha visto afectada también por el deceso de otros personajes del quehacer regional.

Desde el fallecimiento del dirigente deportivo Albert Kook, el pasado primero de marzo, Barinas ha sido entristecida también por las muertes del dirigente empresarial Álvaro Picón Petit (17 de marzo), del radiodifusor Douglas Valero (6 de abril), del ex gobernador Hugo de los Reyes Chávez (9 de abril) y del poeta y dramaturgo Ramon Lameda (15 de abril).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *