A propósito del Día Mundial del Suelo, funcionarios de la dirección regional de Inparques, realizó un abordaje en el Parque Nacional Guache desde donde desarrollaron un casa a casa para informar a los ciudadanos acerca de los diferentes factores que atentan contra la calidad del suelo y como aplicar medias de prevención.

Se pudo conocer que específicamente se trasladaron hasta el caserío Jobillal de la parroquia la Estación de Ospino, visita en la que los funcionarios explicaron lo que representa la práctica de deforestación, sobreexplotación, contaminación y mal manejo de los residuos.

Asimismo capacitaron a los vecinos del referido sector acerca de prácticas agrícolas sostenibles para mantener la fertilidad del suelo y prevenir así su erosión.

“Nuestro equipo ecosocialista continua en su labor de sensibilizar y aportar conocimientos a las comunidades portugueseñas para el cuidado y protección del ambiente, ya que es de suma importancia preservar la biodiversidad del suelo, mejorar la fertilidad y contribuir a la retención de carbono, lo que desempeña un papel crucial en la lucha contra el cambio climático”, expresaron los funcionarios de Inparques.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo