Prensa, Inprofec.-
Resultados altamente positivos pese a las adversidades climáticas, registra la siembra de maíz blanco en el municipio Ospino, enmarcada en el Plan de Producción y Multiplicación de Semillas que adelanta el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec), cumpliendo instrucciones precisas del gobernador Primitivo Cedeño.
El presidente de Inprofec, Nubiert Fernández informó que el equipo técnico del Instituto visitó las unidades de producción de los productores beneficiados con el financiamiento, denominado patios productivos, ubicados en las comunidades Maisanta, El Paraíso y Mata de la Noche.
Detalló que evaluaron las variables influyentes en el desarrollo de los cultivos, y se verificó que se ha sembrado un 95% del área financiada con una edad promedio del cultivo de 28 días. Además, destaca que la germinación de la semilla fue óptima por encima del 95% y la siembra y las labores se están realizando de forma manual.
Para Fernández, los resultados hasta ahora arrojados por el Plan de Producción y Multiplicación de Semillas son positivos, teniendo en cuenta además que todos los cultivos de maíz blanco se encuentran libres de plagas y enfermedades fungosas.
“En Inprofec estamos comprometidos con la tarea de Producir y por eso no descansamos en la tarea de fortalecer y apoyar a nuestros productores porque así nos lo encomendó el gobernador Primitivo Cedeño”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?