Prensa, CLEP. –
El ánimo y la motivación por seguir trabajando en pro de la gestión revolucionaria y ecosocialista en el país, reinó este jueves en el marco de la Sesión Solemne “Lucha ecosocialista ante la crisis climática” que se llevó a cabo en el renovado Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa en Guanare.
La jornada que contó con asistencia de trabajadores, representantes y activadores de instituciones y movimientos sociales ecosocialistas, fue presidida por la legisladora-presidenta Alejandra Álvarez, y contó con la participación como orador de orden del diputado Jean Román, Director General de Coordinación Territorial del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo; y como presentadora la ingeniero Pilimar Tirado, Directora del Minec Portuguesa.
La legisladora-presidenta, abrió la sesión asegurando que el Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (CLEP) está declarado en trabajo permanente por el Ecosocialismo, procurando impulsar todas las iniciativas legales para fortalecer este modelo de conservación del ambiente en conjunto con todos los actores sociales del país, y bajo las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño a partir de la Visión del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Por su parte, el diputado Román en su discurso explicó que en Venezuela y el mundo se vive la crisis climática, que la misma está cada día más cerca de los hogares y de las vidas de cada ciudadano, y que sólo la conciencia integradora de cada actor e institución es la que va a mover al ser humano a actuar por proteger el ambiente y mitigar el proceso de deterioro.
“No vamos a salvar el planeta si no nos vemos como hermanos, si no elevamos el nivel de conciencia hacia el horizonte de Chávez que nos dice el equilibrio hombre, mujer, naturaleza es el ecosocialismo” reflexionó Román.
El orador, afirmó que Venezuela es el primer país en el mundo con una política real para el ecosocialismo, gracias a la visión de Chávez y hoy día a la gestión de Nicolás Maduro, que en los últimos años ha avanzado en la profundización de la conciencia ecosocialista que se lee y escucha en la canción “Somos la Vida”, la primera que se compone ante la crisis climática.
Reconocimientos
En esta sesión se entregó por primera vez la Orden Ecosocialista César González “Gonzalito”. La Orden en su Primera Clase fue otorgada al diputado Román, quien recibió Medalla Honorífica “Hombre Árbol” y diploma de reconocimiento. La Orden en su Segunda Clase se adjudicó a la ingeniero Tirado, quien recibió Botón “Conservación del Ambiente.
Tanto el diputado Román como la ingeniero Tirado, son jóvenes revolucionarios que vienen trabajando desde muy corta edad en favor del Ecosocialismo que fue una bandera de la gestión del comandante supremo y eterno Hugo Chávez.
Al hacer la presentación del orador, Tirado precisó que Román es un joven trujillano que ha tenido una trayectoria muy activa en las lides revolucionarias y en el activismo ecosocialista, quien poco a poco ha incursionado en distintos planes y proyectos de protección ambiental, motivando a todas las generaciones a hacer su aporte de pensamiento y acción por la protección del planeta.
Por último, vale destacar que la sesión concluyó con la entrega de 16 diplomas de reconocimiento para las instituciones y movimientos sociales que hacen su contribución cada día para mitigar la crisis climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?