Este miércoles, la Interpol de El Salvador reportó la detención de Margarteh Lezeth Chacón, quien puede haber participado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, después de que emitieran el martes una circular azul para dar con su paradero.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades colombianas, la mujer tiene una relación sentimental con Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien, junto a su hermano Ramón Emilio, admitió su responsabilidad en el asesinato del funcionario paraguayo y fue detenido la semana pasada.

Las autoridades indicaron que la detenida se encontraba en El Salvador y que se están realizando los procesos de verificación de identidad y el traslado hacia Colombia. Según una fuente del Estado dijo: “tras lograr su ubicación, por ejemplo hoy en El Salvador, la medida sería expulsarla”.

Chacón es colombiana, tiene 42 años y es madre de un adolescente de 15 años con Pérez Hoyos, el confeso homicida de Pecci.
Según las autoridades, la participación de la mujer es relevante pues la señalan de haber recibido la orden del plan del asesinato y la contratación de los sicarios.

Recordemos que, el fiscal, de 45 años, fue asesinado a tiros en la isla de Barú en mayo del año pasado, cerca de la ciudad caribeña de Cartagena, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *