José Pérez, residenciado en el caserío Calceta Abajo, Los Merecures del municipio guacarito, vocero integrante del Consejo Comunal, del antes mencionado sector, denunció que nos impide el regreso a clase de nuestros adolescente, la falta de pupitres o mesas sillas utensilios de limpiezas, falta de agua de consumo ya que hace más de diez años en nuestro caserío, se daño el tanque y motor que suministra el agua, y no contamos con libros, ni computadoras, ni acceso a internet para brindarle información o para que nuestros jovenes puedan investigar.

Además Pérez denunció que el techo está dañado y no cuentan con un espacio de recreación para los jóvenes.

Denunció tener en las cercanías del liceo “Andrés Bello”, un nuevo vertedero de basura, específicamente en el sector comunmente conocido como la pista de atrarrizaje.

Mencionó que este espacio que dejó de funcionar hace muchos años y que se ha convertido en un sito donde el hampa a hecho desastre, pues allí violan, atracan, pican motos entre otros delitos.

Actualmente -denunció el dirigente comunal- tienen ese espacio convertido en un basurero, impidiendo así que se haga un espacio donde los que habitamos allí, no sintamos miedo al caer la noche, hemos hecho en varias ocasiones el llamado, a las autoridades correspondiente y no se nos ha dado respuestas, es por eso que hoy queremos hacer el llamado a las autoridades con competencia en materia de prevención del delitos y al ministerio de ambiente también.

José Pérez, aprovechó para decir “queremos que se sumen a solucionarnos el problema ambiental que tenemos allí. Botan los desechos quirúrgicos proveniente del hospital tipo uno Arnoldo Galardón, los cuales van contaminado de diferentes microbios bacterias y virus, es de allí que salen las moscas, a nuestras casa y ponen en riegos la salud de nuestros niños niñas adolescentes y toda nuestra población”.

Agregó “por eso quiero hacerle el llamado al gobierno municipal estadal y nacional que se aboque a la solución del problema que padecemos no solos los habitante del caserío si no también toda la zona rural que está en las cercanías, siendo esta la vía que conduce a los caseríos La Hoyada, Veguita Corozal, Veguita El Medio, El Mamón, Las Panelas, Sabana Seca, El Ruano, Palmarito, El Regalo y muchas mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?